Home Tratamientos Odontopediatría

Odontopediatría

Tratamientos / Odontopediatría

Odontopediatría

Nuestra doctora María Corral Sola es Odontopediatra con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la salud dental infantil.

Descubre los tratamientos de odontopediatría que ofrece la clínica dental Corral y Vargas en Jaén y Granada capital

Odontopediatría

Estamos convencidos de que en los primeros años de edad es muy importante enseñar a los más peques los hábitos de higiene bucodental, para que así los mantengan durante toda su vida. Nuestra doctora María Corral Sola es Odontopediatra con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la salud dental infantil. Además, nuestras tres clínicas están asociadas al Plan Andaluz de Salud Dental Iinfantil para niños y niñas de 6 a 15 años.

Ver enlace

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el odontopediatra se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizados.

La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

Primera visita al dentista

Se recomienda que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida. En ella, el dentista revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de patologías como la caries.

Además, los padres podrán recibir información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, resolverán dudas sobre la higiene y el cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño.

La etapa de los 0 a los 3 años se considera de carácter preventivo. En caso de no existir ningún problema, se recomienda una visita anual. Sin embargo, a partir de los 5 años, durante el periodo de recambio, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses.

  • Enfermedades dentales infantiles más comunes: Caries dental. La caries es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia con una alta prevalencia entre los preescolares. Esta patología infecciosa está causada por el consumo elevado de azúcares. Tiene graves repercusiones en la salud del pequeño, entre las que se encuentran: dolor intenso, infecciones faciales, y visitas de urgencia. Los motivos suelen estar relacionados con una higiene oral deficiente, la lactancia materna o el biberón y la ingesta frecuente de carbohidratos.
  • Traumatismos dentales. Los golpes y accidentes son muy habituales entre la población infantil y juvenil, y constituyen una de las experiencias más desagradables para el niño y sus padres. Existen diferentes tipos de lesiones dentarias, algunas de las cuales podrían afectar a la formación de la dentición permanente. El procedimiento más recomendable es acudir inmediatamente al dentista para que examine al paciente y aplique el tratamiento más adecuado.
Corral y Vargas, clínica especializada en odontopediatría en la localidad de Granada

Tratamientos odontopediátricos

  •  Selladores de surcos y fisuras. Con el fin de proteger a los niños de la caries, se utiliza este método que rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.
  • Pulpectomía. La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche.
  • Obturación. También conocido como empaste, es otra técnica que se usa para el tratamiento de la caries. Las caries que no son tratadas pueden ocasionar, además de molestias en el niño, graves problemas bucodentales en el futuro.
  • Aplicación de flúor. Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.
  • Ortodoncia. Este tratamiento se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.

Reseñas

DANIEL GARCIA
DANIEL GARCIA
7 Abril 2024
Son muy agradables... cercanos y por supuesto muy profesionales...
Jesus Toro
Jesus Toro
20 Marzo 2024
Comencé un proceso que llevara varios meses de espera, pero tengo algo muy claro, no me pude poner en mejores manos. El equipo desde el primero al último es increíble. Solo puedo decir, gracias.
Francisco
Francisco
20 Marzo 2024
LA MEJOR CLÍNICA DENTAL DE GRANADA. Vuelve a sonreír y morder sin miedo, buena ubicación, instalaciones con la tecnología más avanzada para cualquier tipo de tratamiento, profesionalidad y calidad, recomendable al 100%
Mari Angeles Martin
Mari Angeles Martin
18 Marzo 2024
Super contenta...con este gran equipo....grandes profesionales
Francisco de Asís Puga Ortiz
Francisco de Asís Puga Ortiz
15 Marzo 2024
Buenas tardes, soy Francisco Puga Ortiz, Paco. C.E.O./O.S. de T.E.A.M.42/Equipo42. Corral &Vargas Clínica Dental (en adelante C&V Dental) es el lugar ideal para viajar en el tiempo: desde el presente al pasado y al futuro más próximo posible. Aparentemente estos tránsitos en el espacio y en el tiempo son habituales y cotidianos, mas no siempre acostumbro a sentir con total garantía que "el futuro próximo" es posible, y -menos aún- a corto plazo. Ir al dentista e ir a C&V Dental, no son la misma cosa; pues si bien, para mí, ir al dentista siempre había sido un mal trago... desde que vine aquí {y siempre elegí buenísimos dentistas que me han facilitado la vida sin duda} la experiencia de ir al médico dentista y odontólogo se transformó en la alegría de vivir un auténtico viaje, por supuesto en el tiempo y, cómo no, en el tiempo. A.E. dijo: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Lo único que ignoran los Reyes Franklin ,Rey de diamantes ♦️ y tréboles ♣️) y Reynaldo Rey de ♠️ y Rey❤️, es: ... ... ... ...el número del taxi que te lleva de vuelta al hogar. Esta vez fue el 357, la próxima solo lo sabrán Irene, Pilar y María'S. Yo sólo se que será el 357. Otra vez.
vanesa ruiz
vanesa ruiz
13 Marzo 2024
Buenos profesionales y la chica que recibe a la entrada es encantadora, siempre con una sonrisa amable y con un trato agradable y cercano.
Silvia Sequero
Silvia Sequero
6 Marzo 2024
Trato muy agradable de todo el personal, dan muchas facilidades para adaptar citas al horario laboral y muy contenta con la profesionalidad con la que han llevado mi caso, especialmente con el doctor Franklin Vargas. Muy recomendable.

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.

* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad