Home Tratamientos Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

Tratamientos / Ortodoncia / ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible

En Corral & Vargas contamos con un equipo altamente formado y cualificado en ortodoncia Invisible. Estudiaremos tu caso y aplicaremos la técnica más adecuada para lograr que disfrutes de una buena salud bucodental.

Cómo conseguir la ortodoncia invisible en la clínica dental de los doctores Corral y Vargas en las ciudades de Granada y Jaén

¿QUÉ es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la técnica pionera de ortodoncia con alineadores transparentes, ideal para pacientes que cuentan con todas las piezas dentales permanentes, y que desean corregir alteraciones como apiñamientos, posiciones incorrectas y maloclusiones.

A diferencia de otros tipos de ortodoncia estéticos, como los brackets invisibles, la ortodoncia invisible carece de elementos metálicos. En su lugar, se trabaja con unas férulas a medida mediante la impresión 3D, con un material termoplástico totalmente transparente, biocompatible y adaptado a cada paciente.

La ortodoncia invisible es el ejemplo perfecto de que este tratamiento no tiene edad, y que cualquier momento es bueno para enderezar los dientes de una forma cómoda, suave, y sin sufrir los inconvenientes estéticos de otros aparatos de ortodoncia. De hecho, se trata de uno de los procedimientos más empleados para lograr una correcta alineación dental, así como la corrección de maloclusiones.

Estas fundas transparentes son removibles, lo que hace que resulten muy cómodas y que sea posible disfrutar de una mejor higiene bucodental.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que emplea la toma de imágenes en 3D para fabricar los alineadores. Mediante un software específico, ClinCheck, el paciente podrá ver su evolución de principio a fin antes de iniciar el tratamiento.

La adaptación es inmediata y el alineador es extraíble, por lo que el paciente se la podrá quitar para comer o para actos sociales. Con la ortodoncia invisible, además, logramos acortar los tratamientos gracias a que los reemplazos cada 1 o 2 semanas actúan más rápidamente.

La ortodoncia invisible se sirve de fundas casi invisibles para alinear tus dientes. Los alineadores se diseñan a medida, con un material plástico transparente de gran resistencia.

En nuestras clínicas dentales tanto de Granada como en Jaén trabajamos con un innovador programa informático para diseñar un plan de tratamiento de ortodoncia personalizado. En este plan se incluyen los movimientos dentales y pequeños cambios que deben hacer los dientes hasta obtener el mejor resultado.

Con esta información, se fabrican las férulas de ortodoncia invisible a medida, que se irán cambiando cada cierto tiempo hasta que la dentición esté totalmente alineada.

Gracias a este programa, también podemos conocer el tiempo necesario de tratamiento y hacer un diseño de la sonrisa. Con esta simulación digital de la sonrisa, el paciente puede ver cómo quedarán sus dientes tras el tratamiento de ortodoncia invisible.

En cuanto a la duración de la ortodoncia invisible, dependerá del tipo de correcciones que deban hacerse en la arcada dental. Según la maloclusión del paciente, este proceso podrá alargarse más o menos. También será decisivo el tiempo que se lleven los alineadores dentales.

Con la última tecnología de la ortodoncia invisible, nuestros ortodoncistas pueden saber cuál va a ser su duración exacta. Ya que de esto depende el número de alineadores que se necesiten y la periodicidad de sus cambios.

Consigue los dientes perfectos con la ortodoncia de invisalign en clínica dental Corral y Vargas, Granada
Tratamientos de ortodoncia invisible con invisalign en la clínica dental Corral y Vargas situada en las ciudades de Granada y Jaén
Pide tu presupuesto para la ortodoncia con invisalign de Corral y Vargas, clínica dental en la localidad de Granada

A quién va dirigido

Nuestra ortodoncia invisible en Granada está especialmente dirigida a adultos y adolescentes que valoran el factor estético durante un tratamiento de ortodoncia, a pesar de la diferencia de precio que este tratamiento supone respecto a otros tipos de ortodoncia convencionales.

La ortodoncia invisible resulta un tratamiento especialmente adecuado en casos de:

Mordida abierta

La mordida abierta puede provocar problemas de masticación, dificultad para hablar y problemas más graves, como patologías de la articulación temporomandibular (PATM).

Mordida cruzada

La mordida cruzada puede provocar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.

Mordida profunda

La mordida profunda puede provocar problemas de encías, irritación y desgaste de los dientes inferiores, además de dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.

Personas con dientes apiñados

El apiñamiento dental puede hacer que los dientes estén muy torcidos y acumulen placa y desarrollen caries y enfermedad periodontal con más facilidad.

Personas con dientes espaciados o separados

Los problemas de espaciado pueden provocar problemas en las encías, bolsas periodontales y más probabilidad de que se desarrollen enfermedades debido a la falta de protección de las encías por los dientes.

Prognatismo

El prognatismo puede provocar problemas de masticación, deterioro importante de los dientes y las encías, dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.

beneficios

La ortodoncia invisible tiene un alto porcentaje de satisfacción entre los pacientes, principalmente por todas estas ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Eficacia. Las diferentes marcas de ortodoncia invisible que aplicamos en las clínicas ofrecen una gran eficacia desde el principio del tratamiento. Gracias a su avanzada tecnología y a su simulador en 3D es posible tener un control total del procedimiento y poder previsualizar los cambios.
  • Precio. Es un tratamiento de alta gama con un precio muy competitivo, aunque sigue siendo superior al de los brackets convencionales.
  • Comodidad. De todos los tipos de ortodoncia, La ortodoncia invisible es el sistema más cómodo. Las férulas transparentes son removibles, por lo que el paciente puede quitárselas para comer cualquier tipo de alimento o bebida, o para acudir a un evento especial en el que desea cuidar al detalle su imagen. Los retenedores deberán llevarse al menos 22 horas al día.
  • Estética. Para muchos pacientes, la principal ventaja de la ortodoncia invisible es la estética. Las férulas son casi imperceptibles a la vista, por lo que las personas adultas no se sentirán incómodas en su trabajo o en su centro de estudio.
  • Hacer ejercicio. La ortodoncia invisible también es el tipo de tratamiento más adecuado para hacer ejercicio de manera segura. Este sistema de corrección dental permite al paciente practicar cualquier tipo de deporte, incluido el de contacto. Gracias a la naturaleza removible de los alineadores transparentes, el deportista no sufrirá heridas en los labios o las mejillas al hacer ejercicio.
  • Higiene bucodental. Uno de los inconvenientes de la ortodoncia es que dificulta la limpieza oral. Esto no es un problema con la ortodoncia invisible. Por lo que a diferencia de los aparatos de ortodoncia fijos, con la ortodoncia invisible no se quedan restos de comida entre los dientes, ni en los retenedores. De esta manera se evitan manchas en los dientes, descalcificaciones e inflamación en las encías.

Reseñas

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la ¡ empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.
* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.