Home Tratamientos Brackets estéticos en Granada

Brackets estéticos en Granada

Tratamientos / Ortodoncia / Brackets estéticos

Brackets estéticos en Granada

En Corral & Vargas contamos con un equipo altamente formado y cualificado en brackets estéticos en Granada.

Estudiaremos tu caso y aplicaremos la técnica más adecuada para lograr que disfrutes de una buena salud bucodental.

Brackets estéticos en Granada y Jaén capital con la clínica dental Corral y Vargas

Brackets estéticos: la ortodoncia tradicional

Los brackets estéticos y los brackets metálicos son el tratamiento convencional para corregir la posición de los dientes y mejorar la funcionalidad de la boca, sin recurrir a otros sistemas de ortodoncia de mayor coste, como la ortodoncia invisible.

La ortodoncia tradicional es apta tanto para adolescentes, como para adultos.

Qué son los brackets estéticos de la clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada
Aparatos dentales estéticos para adolescentes con Corral y Vargas, clínica dental en Jaén y Granada
Descubre los brackets estéticos y bonitos de Corral y Vargas, clínica dental en Granada

¿Qué problemas solucionan los brackets estéticos?

Los brackets estéticos (brackets transparentes y brackets zafiro), al igual que los brackets metálicos, pueden corregir cualquier problema de alineamiento y mordida de los dientes.

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) explica que los aparatos fijos de ortodoncia puedes conseguir cualquier tipo de movimiento para lograr la oclusión óptima del paciente.

De tal manera, los brackets estéticos y brackets tradicionales, están especialmente recomendados para personas que quieran solucionar algunos de estos problemas:

Malposiciones dentarias o apiñamiento

Cierre de espacios entre piezas dentales

Mordida abierta

Cuando al cerrar la boca, el maxilar superior no hace el contacto adecuado con el maxilar inferior.

Sobremordida

Cuando los dientes de la arcada superior cubren verticalmente los dientes inferiores.
Qué son los brackets estéticos de la clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada
Aparatos dentales estéticos para adolescentes con Corral y Vargas, clínica dental en Jaén y Granada
Descubre los brackets estéticos y bonitos de Corral y Vargas, clínica dental en Granada

A quién va dirigido

En nuestras clínicas dentales en Granada, nuestros ortodoncistas tratan con ortodoncia tradicional y brackets estéticos a cualquier persona que necesite corregir malposiciones dentarias estética y funcional, y que no tenga inconveniente en lucir su retenedor dental.

Los brackets dentales se pueden empezar a usar en niños a partir de once o doce años de edad, una vez que tienen la dentición permanente.

Qué son los brackets estéticos de la clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada
Aparatos dentales estéticos para adolescentes con Corral y Vargas, clínica dental en Jaén y Granada
Descubre los brackets estéticos y bonitos de Corral y Vargas, clínica dental en Granada

beneficios

La ortodoncia metálica y los brackets estéticos tienen interesantes beneficios para los pacientes, algunas de ellas son las siguientes:

  • Económica. La ortodoncia metálica es la más económica, más barata que los brackets de zafiro y brackets invisibles. Por otra parte, los brackets estéticos son más económicos que los alineadores invisibles de Invisalign o los brackets linguales.
  • Eficacia. Al ser la ortodoncia con más recorrido, es también la que mejor ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.
  • Resistencia. El material de los brackets y de los arcos de la ortodoncia convencional hace que sea prácticamente irrompible y aguante perfectamente su uso.

¿Qué tipos existen?

Podemos diferenciar los siguientes tipos de brackets:

Brackets metálicos:

  • Fabricados en acero inoxidable, son los brackets más tradicionales. Pueden corregir cualquier problema de maloclusión. Es la ortodoncia más económica, pero también la menos estética.

Brackets transparentes:

  • En este sistema de ortodoncia estética, los brackets y los arcos están elaborados con materiales que pasan desapercibidos al ser blancos o transparentes.

Brackets zafiro:

  • Los de zafiro son los brackets estéticos que mejor se conservan con el paso del tiempo. Ofrecen una solución más estética que los convencionales.

Autoligables o de autoligado:

  • Este sistema de ortodoncia no precisa de ligaduras que sujetan el arco al diente.

Brackets linguales Incógnito:

  • Los brackets linguales son los más estéticos, puesto que son los únicos totalmente invisibles, ya que se colocan en la cara interna de los dientes.
Qué son los brackets estéticos de la clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada
Aparatos dentales estéticos para adolescentes con Corral y Vargas, clínica dental en Jaén y Granada
Descubre los brackets estéticos y bonitos de Corral y Vargas, clínica dental en Granada

Preguntas Frecuentes

Antes de empezar un tratamiento de ortodoncia convencional es normal tener dudas. Por eso, en una primera cita, y tras valorar el estado y necesidades de cada paciente, nuestros ortodoncistas en Granada te proporcionarán toda la información sobre las distintas opciones de ortodoncia para solucionar tus problemas de oclusión o alineamiento dental.

¿Cuánto tiempo dura este tratamiento?

La duración de la ortodoncia dependerá de las correcciones que el ortodoncista deba hacer en cada arcada dental.

Por norma general, su duración ronda los 18 meses, en algunos casos será superior y en otros inferior. Después de este tiempo, se inicia el proceso de retención, para que los resultados se mantengan en el tiempo.

¿A qué edad se puede colocar ortodoncia con brackets?

No existe edad máxima para llevar ortodoncia. Este tratamiento puede llevarse a cabo desde que se tienen todos los dientes definitivos, en adelante.

Aunque sea más habitual verlos en adolescentes, los brackets metálicos y brackets estéticos pueden llevarlos cualquier persona adulta que lo necesite y no le dé tanta importancia al plano estético.

¿Cada cuánto tengo que ir a la clínica para el ajuste de los aparatos?

El tiempo entre citas para ajustar los aparatos dependerá de cada tipo de ortodoncia y también de las necesidades de cada paciente.
Nuestros ortodoncistas valoran y respetan la biología de la boca y el tiempo que cada una requiere para adaptarse al tratamiento al que se está sometiendo.

En algunas ocasiones se dará cita al paciente cada quince días, y en otros casos, cada mes. Aunque como decimos, el tiempo de acudir a la clínica para el ajuste de los aparatos se irá valorando en cada persona y en los efectos que se consiguen con la ortodoncia.

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

Cualquier tipo de ortodoncia necesita que el paciente pase por un periodo de adaptación. En estos primeros días pueden sentirse algunas molestias, como presión sobre los dientes.

Este periodo de adaptación puede variar en función de cada persona, pero lo normal es que no dure más de una semana.

Reseñas

DANIEL GARCIA
DANIEL GARCIA
7 Abril 2024
Son muy agradables... cercanos y por supuesto muy profesionales...
Jesus Toro
Jesus Toro
20 Marzo 2024
Comencé un proceso que llevara varios meses de espera, pero tengo algo muy claro, no me pude poner en mejores manos. El equipo desde el primero al último es increíble. Solo puedo decir, gracias.
Francisco
Francisco
20 Marzo 2024
LA MEJOR CLÍNICA DENTAL DE GRANADA. Vuelve a sonreír y morder sin miedo, buena ubicación, instalaciones con la tecnología más avanzada para cualquier tipo de tratamiento, profesionalidad y calidad, recomendable al 100%
Mari Angeles Martin
Mari Angeles Martin
18 Marzo 2024
Super contenta...con este gran equipo....grandes profesionales
Francisco de Asís Puga Ortiz
Francisco de Asís Puga Ortiz
15 Marzo 2024
Buenas tardes, soy Francisco Puga Ortiz, Paco. C.E.O./O.S. de T.E.A.M.42/Equipo42. Corral &Vargas Clínica Dental (en adelante C&V Dental) es el lugar ideal para viajar en el tiempo: desde el presente al pasado y al futuro más próximo posible. Aparentemente estos tránsitos en el espacio y en el tiempo son habituales y cotidianos, mas no siempre acostumbro a sentir con total garantía que "el futuro próximo" es posible, y -menos aún- a corto plazo. Ir al dentista e ir a C&V Dental, no son la misma cosa; pues si bien, para mí, ir al dentista siempre había sido un mal trago... desde que vine aquí {y siempre elegí buenísimos dentistas que me han facilitado la vida sin duda} la experiencia de ir al médico dentista y odontólogo se transformó en la alegría de vivir un auténtico viaje, por supuesto en el tiempo y, cómo no, en el tiempo. A.E. dijo: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Lo único que ignoran los Reyes Franklin ,Rey de diamantes ♦️ y tréboles ♣️) y Reynaldo Rey de ♠️ y Rey❤️, es: ... ... ... ...el número del taxi que te lleva de vuelta al hogar. Esta vez fue el 357, la próxima solo lo sabrán Irene, Pilar y María'S. Yo sólo se que será el 357. Otra vez.
vanesa ruiz
vanesa ruiz
13 Marzo 2024
Buenos profesionales y la chica que recibe a la entrada es encantadora, siempre con una sonrisa amable y con un trato agradable y cercano.
Silvia Sequero
Silvia Sequero
6 Marzo 2024
Trato muy agradable de todo el personal, dan muchas facilidades para adaptar citas al horario laboral y muy contenta con la profesionalidad con la que han llevado mi caso, especialmente con el doctor Franklin Vargas. Muy recomendable.

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la ¡ empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.
* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad