Home Tratamientos Endodoncia

Endodoncia

Tratamientos / Endodoncia

ENDODONCIA EN GRANADA Y JAÉN

En Corral&Vargas realizamos todo tipo de tratamientos bucodentales. Sea cual sea tu problema tenemos la solución idónea para tratarlo de la forma más satisfactoria.

Estudiaremos tu caso y aplicaremos la técnica más adecuada para lograr que disfrutes de una buena salud bucodental.

Corral y Vargas, odontólogos expertos en endodoncias en Granada y Jaén

TRATAMIENTO

La endodoncia o tratamiento de conductos es la técnica empleada para retirar la pulpa del diente dañada y sellar el conducto pulpar. Mientras que la pulpa es la parte interior del diente, donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos.

La endodoncia es uno de los tratamientos más repetidos en toda clínica dental. Ya que esta es la solución a enfermedades dentales frecuentes como la caries y a otros tipos de problemas como el desgaste, traumatismos y fracturas.

El tratamiento de endodoncia lo realiza un especialista en endodoncia y es un procedimiento seguro y eficaz que nos permite conservar la pieza dental y reconstruirla para que luzca perfecta y permanezca sana.

Tras el tratamiento podrás recuperar la funcionalidad y el aspecto natural de tus dientes.
Además, se realiza con anestesia local para evitar molestias durante la intervención.

QUÉ ES UNA ENDODONCIA

La endodoncia consiste en ‘matar el nervio’, extirpando total o parcialmente la pulpa dental afectada, para dejar el conducto radicular limpio y libre de bacterias. Esta se utiliza ante síntomas como:

  • Sensibilidad dental al frío
  • Inflamación de las encías
  • Molestias al masticar
  • Cambio de color en las piezas dentales
Consulta con los doctores Corral y Vargas en su clínica dental de Jaén sobre los tratamientos de endodoncia
Tratamiento de endodoncia profesional con clínica dental Corral y Vargas en la localidad de Granada

PROCEDIMIENTO

Aunque el tratamiento de endodoncia es un procedimiento sencillo para nuestros endodoncistas, requiere pasar por diversas fases para obtener el mejor resultado.

  • Exploración intraoral y radiografías para valorar el estado de salud bucodental y la necesidad de aplicar este tratamiento.
  • Se aplica anestesia local, después de comprobar que no existe inflamación o infección. En este último caso se recetará antibiótico o antiinflamatorios.
  • Se coloca un dique de goma para mantener el diente aislado, limpio y sin contacto con la saliva durante el procedimiento.
  • Durante la endodoncia el dentista especializado perfora levemente la corona del diente para acceder a la pulpa. Luego extrae el tejido infectado y limpia los conductos radiculares.
  • Se usan unos instrumentos y una solución irrigadora desinfectante para limpiar la pulpa de los conductos radiculares.
  • Cuando la zona está bien desinfectada, se procede a la obturación. Este paso consiste en rellenar y sellar con un material biocompatible (generalmente gutapercha con un cemento) los conductos que previamente se han limpiado.
  • Para finalizar se coloca una restauración temporal o definitiva (“empaste” o reconstrucción de la apertura realizada y de la porción de la corona que pudiera necesitarla).
  • Tras la endodoncia citamos al paciente para restaurar el diente afectado y devolverle su aspecto previo al problema. En esta cita también se valorará el estado de la endodoncia.
Consulta con los doctores Corral y Vargas en su clínica dental de Jaén sobre los tratamientos de endodoncia
Tratamiento de endodoncia profesional con clínica dental Corral y Vargas en la localidad de Granada

SÍNTOMAS PARA IR AL DENTISTA

Los síntomas que pueden indicar al paciente la necesidad de acudir a nuestra clínica dental en Granada y Jaén son variados.

Algunos de los síntomas por los que ir al dentista en Granada son dolor intenso o hipersensibilidad al frío o al calor.

En muchas ocasiones no se detecta la necesidad de ir al dentista y hacer una endodoncia hasta que no se visita la consulta.

Por eso es tan importante acudir a las citas anuales con el dentista, al menos una cada seis meses, para evitar que posibles problemas vayan a más y requieran tratamientos más caros y complicados.

Si la endodoncia no se realiza a tiempo puede desembocar en la pérdida del diente, la propagación de la infección en sangre, celulitis facial, osteomielitis o angina de Ludwig entre otras patologías.

Reseñas

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.

* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.