Home Tratamientos Implantes dentales

Implantes dentales

Tratamientos / Implantes dentales

Implantes dentales

En Corral & Vargas analizamos cada caso de forma individual para determinar qué sistema de implantes es el más indicado en su caso.

implantes dentales

Implantes dentales

Nuestro objetivo: que obtengas el mejor resultado con las técnicas más avanzadas.

Los implantes son el equivalente a una raíz dental artificial. Fabricados en titanio, un material ligero, moldeable y de gran dureza, estos implantes son totalmente biocompatibles. 

Posteriormente se diseña y produce uno o varios dientes (llamado habitualmente corona), a medida en tamaño y color que se conecta al implante mediante un pilar. También se puede colocar una dentadura completa para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la clínica Corral & Vargas encontrarás un equipo multidisciplinar líder en implantología de nuestro país para darte la solución implantológica más adecuada: Américo E. Vargas Corral, Franklin G. Vargas Corral y María Corral Sola.

 

Proceso

En Corral & Vargas tratamos cada caso de forma individual aconsejando a cada paciente sobre la mejor solución para él. La intervención quirúrgica es mínimamente invasiva y los resultados son plenamente satisfactorios. 

Un implante dental consiste en la inserción de un tornillo totalmente biocompatible, generalmente de titanio, para sustituir la raíz dental. Posteriormente se diseña y produce un diente (llamado habitualmente corona), a medida en tamaño y color que se conecta al implante mediante un pilar.

Actualmente se pueden colocar implantes de carga inmediata en muchos casos, lo que redunda en el bienestar del paciente. Es lo que permite que en la mayoría de ocasiones el paciente pueda salir ya con el diente o dentadura colocada de forma definitiva.

El procedimiento a seguir en la colocación de implantes dentales es distinto en cada caso y debe ser personalizado; nuestro equipo implantológico le informará con detalle.

Habitualmente incluye:

1ª Fase

 Fase inicial de estudio y planificación.

2ª Fase

En la que se coloca el implante en una cirugía indolora. Este proceso suele durar alrededor de 1 hora para la colocación de un implante y no más de 2 ó 3 para la colocación de más. Seguimos un protocolo por el cual:

  • Evaluamos y planificamos.
  • Premedicar al paciente con antibiótico, analgésicos antiinflamatorios y un sedante (por ello recomendamos que no conduzca tras la intervención).
  • Anestesiamos la zona a intervenir de forma local (como para cualquier tratamiento odontológico).
  • Preparamos el lecho para el implante, en un gabinete de uso exclusivo quirúrgico y con las más estrictas medidas de esterilidad.
  • Colocamos el implante dental y cerramos la mucosa.
  • Dejamos al paciente en una sala de recuperación un tiempo para que se recupere y se le facilitan las instrucciones postoperatorias.
  • Hacemos una radiografía de control postquirúrgica.

3ª Fase

Tras esperar alrededor de 3 meses en el maxilar inferior y de 6 en el superior, se realiza una radiografía de control para asegurarse de la buena integración del implante en el hueso.

En el plazo de 3-4 semanas se termina con la realización de la corona o de la prótesis.

Piezas dentales

Las piezas dentales que se colocan se les llama coronas dentales. Son los dientes que se colocaran sobre el implante y pueden realizarse de forma convencional o mediante Cad-Cam. Estas últimas se obtienen tras un escaneado de la boca y de las encías. Han supuesto una revolución en el sector, ya que suponen una restauración fiable y bien ajustada, una solución estética totalmente alineada con el resto de piezas de la boca.

El Cad-Cam permite reducir errores al diseñar piezas muy precisas y con un aspecto muy natural.

En Corral & Vargas trabajamos la producción de las coronas con los mejores materiales de la mano de Nobel Biocare, garantizando la biocompatibilidad y estética de todas las piezas

A quién va dirigido

Perder una o varias piezas dentales no sólo merma la seguridad y autoestima del paciente, al ver que su sonrisa ya no es la misma. También supone un problema para la masticación y el habla. Ya que cuando perdemos un diente, el hueso maxilar que servía de sujeción comienza un proceso de atrofia, que disminuye la zona ósea y debilita los dientes contiguos.

La principal consecuencia en el sentido de la masticación, es la alteración de oclusión. Al haber perdido piezas dentales, las que quedan pueden moverse libremente.

Como clínica dental especializada en implantes dentales en Granada, apostamos por este tratamiento en los siguientes casos:

Cuando existe una enfermedade periodontal

Pérdida de hueso de los maxilares

Reposición de dientes con gran inestabilidad

Conseguir anclaje para las prótesis dentales móviles

Aportar anclaje con combinación de ortodoncia

Técnicas de Regeneración

Muchas veces, el éxito de los implantes dentales está ligado a la calidad y cantidad de hueso disponible en la zona receptora. Por eso, en algunos casos, tras un traumatismo o enfermedad periodontal, es posible que el paciente requiera un aumento óseo adicional.
En nuestra clínica dental en Granada disponemos de diversas técnicas para lograr esta regeneración ósea de manera exitosa.

ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

La elevación del seno maxilar es una técnica de cirugía que busca aumentar el tamaño del hueso en la arcada superior de la boca.

Gracias a esta cirugía, podemos conseguir una base ósea adecuada para colocar implantes dentales, incluso en pacientes que no disponen de suficiente altura ni volumen óseo.

Para hacer esto posible, se levanta la membrana que recubre el hueso maxilar, y se crea un espacio en el que se coloca el material para el injerto óseo.

EXPANSIÓN CRESTA ALVEOLAR

Las diferentes técnicas quirúrgicas para dividir la cresta ósea funcionan como una buena alternativa de tratamiento frente al injerto óseo y a la regeneración ósea guiada.

La expansión controlada de la cresta ósea alveolar asistida (ECCOAA) puede reducir el tiempo de tratamiento, el número de intervenciones quirúrgicas, y la morbilidad del desarrollo del lecho del implante.

Esta técnica tiene el objetivo de minimizar la pérdida de tejido óseo durante la preparación del área que será osteotomizada para colocar un implante.

INJERTOS DE HUESO EN FORMA DE BLOQUE

La última tecnología y los avances en el campo de los biomateriales regenerativos, junto a nuestros grandes cirujanos, nos permiten ofrecer regeneraciones óseas excelentes.

El injerto en bloque de hueso es otra de las alternativas para obtener relleno óseo en casos en los que la anchura del hueso no permite la colocación de los implantes dentales.

Con esta técnica formamos un bloque de hueso, que pasa a formar parte íntegra del hueso maxilar, para mejorar la calidad de este y poder colocar implantes o prótesis dentales.

REGENERACIÓN ÓSEA DENTAL TISULAR GUIADA

Esta técnica revolucionaria de regeneración guiada que llevamos a cabo como dentistas Granada, permite la formación de hueso allí donde se quiere poner un implante dental pero hay deficiencias óseas.

Se trata de un procedimiento moderno que se basa en la bioingeniería y que ofrece unos resultados a menudo mejores que los injertos óseos.

Esta técnica implica colocar una barrera para cubrir el defecto óseo, que lo separe del tejido gingival y evite su contacto con el hueso durante la cicatrización. De esta manera se consigue su regeneración y que el defecto óseo sea rellenado.

Reseñas

Paula Peressini
Paula Peressini
10:13 18 Apr 22
Son muy profesionales y el servicio es genial. Muchas gracias por cuidarnos siempre!
Concha Laguna Perez
Concha Laguna Perez
12:08 05 Apr 22
Trato excelente. Profesionales magníficos y el espacio muy agradable
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
14:12 31 Mar 22
Soy paciente de esta clinica, realizandome desde varios empastes, endodoncia, extracciones, implantes y en proceso de ortodoncia, pudiendo constatar la gran profesionalidad, y el gran equipo que forman Corral&Vargas.
GRANTRANS DIVISION
GRANTRANS DIVISION
09:26 30 Mar 22
Muy contento con corral y vargas. Muy atentos y un trabajo excelente. Lo recomiendo.
Fabian lopez martinez
Fabian lopez martinez
12:02 29 Mar 22
Servicio estupendo, contento con el personal de la clínica. Muy amables
See All Reviews
js_loader

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la ¡ empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.
* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Abrir Whatsapp
¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.