Curetaje dental

El curetaje dental, o raspado radicular, es uno de los tratamientos que más se realizan en una clínica dental. Se trata de la solución más habitual para tratar y prevenir la enfermedad de las encías o periodontitis.

En Corral & Vargas contamos con el mejor periodoncista: el Dr. Américo Vargas Corral.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje es un procedimiento para eliminar la placa dental o sarro que se acumula bajo la encía.

La placa dental se origina cuando la higiene bucodental no es adecuada y en ella se acumulan millones de bacterias que causan caries y enfermedad de las encías. Visualmente, la placa se aprecia como una sustancia blanquecina o amarillenta que se pega a la superficie de las piezas dentales y que puede retirarse con el cepillado.

El problema es que cuando la placa dental no se elimina de forma eficaz se produce el sarro dental, el gran causante de la periodontitis. Esta enfermedad afecta al hueso que sujeta los dientes y puede causar un espacio entre encía y hueso, formando bolsas periodontales en la encía.

Dentro de estas bolsas se acumulan bacterias y si no se tratan pronto, pueden suponer la pérdida de las piezas dentales. Por eso es importante prevenirlas con visitas periódicas al dentista y realizando un curetaje dental. Con este procedimiento se hace una limpieza profunda que elimina el sarro y las toxinas dañinas de las bolsas periodontales.

Para ello se utilizan instrumentos de ultrasonidos y curetas. Si te preguntas si el curetaje duele, no te preocupes, empleamos anestesia local para que el procedimiento no cause molestias en caso de tener sensibilidad dental.

¿A quién está aconsejado?

Si te sangran las encías, las notas de un color rojo inusual e inflamadas, deberás acudir a una revisión del dentista y hacerte una limpieza dental profesional.

Otros signos alarmantes son el mal aliento y la movilidad dental. A veces, la enfermedad periodontal no muestra signos visibles, esto hace que a menudo pueda pasar desapercibida hasta que las consecuencias se agravan.

El examen del dentista nos permite conocer el estado de salud general de tu boca y si necesitas someterte a un curetaje dental. Este se hace en los casos en los que la limpieza dental no es suficiente para mejorar la salud bucal.

Cuando la placa bacteriana invade la zona subgingival, el curetaje o raspado radicular nos permite garantizar la limpieza que el paciente necesita.

Beneficios del curetaje

Como ya hemos comentado, el objetivo del curetaje o alisado radicular es devolver la salud a tus encías y eliminar el sarro de encima y debajo del nivel de las encías. Por tanto, estos son los principales beneficios del curetaje:

Reserva aquí tu cita y disfruta de una primera visita gratis en nuestras clínicas dentales en Granada.

Reseñas

Primera visita gratis

Valorada en 146€

¿Qué incluye?

* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental

Pide tu primera cita ahora

Cuéntanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.