Home Tratamientos Periodoncia

Periodoncia

Tratamientos / Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la disciplina que trata sobre las enfermedades de las encías y el hueso alveolar. Ponerse en las mejores manos es clave para su prevención, diagnóstico y tratamiento. En Corral & Vargas contamos con el mejor periodoncista: el Dr. Américo Vargas Corral.

Los mejores resultados en periodoncias solo con Corral y Vargas, clínica dental en la ciudad de Jaén

Periodoncia

La periodoncia es la disciplina que trata sobre las enfermedades de las encías y el hueso alveolar. Ponerse en las mejores manos es clave para su prevención, diagnóstico y tratamiento. En Corral & Vargas contamos con el mejor periodoncista: el Dr. Américo Vargas Corral.

Las patologías periodentales afectan al 80% de la población adulta siendo la primera causa de pérdida dental, por lo que un diagnóstico temprano basado en evidencias científicas, y gracias a la última tecnología, es fundamental para mantener la salud bucodental y mantener una dentadura completa y sana.

Periodoncias profesionales por los odontólogos Corral y Vargas en la ciudad de Granada
Pide tu cita para una periodoncia con los doctores Corral y Vargas en sus clínicas dentales de Granada y Jaén
Recupera tu salud bucodental con la periodoncia de Corral y Vargas en sus clínicas de Jaén y Granada

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las patologías relacionadas con las encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular y que pueden ocasionar la pérdida de dientes.

Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis. Cuando sólo afecta a la encía, hablamos de gingivitis, que es una patología reversible con el tratamiento adecuado. Cuando ya afecta al hueso se trata de periodontitis, por lo que un diagnóstico temprano es clave para mantener nuestra salud bucodental. La periodontitis desencadena además en la pérdida de dientes si no se detecta a tiempo y se trata debidamente.

La principal causa para la aparición de estas patologías es la proliferación de bacterias que se quedan entre los dientes por la comida o el sarro, pero también influyen otros factores como enfermedades sistémicas, predisposición genética, el estrés o el tabaco.

El sangrado de las encías, la halitosis (mal aliento), así como la movilidad dental son signos claros de padecer alguna enfermedad de las encías.

En Corral & Vargas insistimos en la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades periodontales apoyándonos siempre en la tecnología más avanzada para minimizar los efectos con el tratamiento adecuado. Liderados por el mejor experto en periodoncia, el Doctor Américo Vargas Corral, nuestros periodoncistas están altamente formados en las técnicas más avanzadas para la prevención y tratamiento de estas enfermedades, incluyendo la cirugía periodontal cuando es necesaria.

Sabemos que el mejor momento para detectar estas patologías, y basándonos siempre en la evidencia científica, es en una primera visita. En esta revisión plasmamos la historia clínica dental de cada paciente para detectar enfermedades o hábitos que puedan agravar la patología, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Posteriormente llevamos a cabo un sondaje periodontal que nos indique la pérdida de inserción de los dientes existente para así poder comprobar su evolución en las siguientes visitas.

En qué consiste el tratamiento dental de periodoncia de Corral y Vargas, clínica de salud dental en la ciudad de Granada

Contar con los mejores profesionales garantiza a nuestros pacientes el mejor tratamiento posible para asegurar que las encías se mantengan sanas.

No dudes en contactar con Corral & Vargas si observas alguna anomalía en tus encías, ya que un diagnóstico temprano es fundamental para evitar la pérdida de dientes. El Dr. Américo Vargas Corral, Máster en Periodoncia, y su equipo estarán encantados de ayudarte.

Reseñas

Emilia Rodriguez
Emilia Rodriguez
17 Mayo 2024
Clínica dental con un equipo de profesionales excelentes, empáticos y que se preocupan por el paciente.
Sencilla Sencilla
Sencilla Sencilla
17 Mayo 2024
Excellente servicio y calidad! Muy contento!
Jose
Jose
13 Mayo 2024
Excelencia, profesionalidad y un trato exquisito, como siempre. Se me ha roto una carilla de cerámica y en menos de 24 horas me la han reparado perfectamente. El trato y la profesionalidad del Doctor son extraordinarios.
maria quintana
maria quintana
8 Mayo 2024
Buen trato y atención.
Cris CaballeroFdez
Cris CaballeroFdez
8 Mayo 2024
Excelente profesionales 🥰👍🏻

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la ¡ empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.
* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad