Home Tratamientos Prevención dental (revisión y limpieza)

Prevención dental (revisión y limpieza)

Tratamientos / Revisión y limpieza dental

REVISIÓN Y LIMPIEZA BUCAL EN GRANADA Y JAÉN

La prevención dental es la base de una buena salud bucodental. Por eso, en nuestras clínicas dentales en Granada y Jaén te ayudamos a cuidar tu sonrisa con tratamientos de prevención e higiene dental; como las revisiones dentales periódicas y la limpieza dental.

limpieza bucal en Granada y Jaén

TRATAMIENTO

Dicen que mejor prevenir que curar, y en el caso de la odontología esto no podía ser más cierto. ¿Cuánto hace que no acudes a una revisión en una clínica dental? Visitar al dentista cada seis meses para hacerse una revisión es la mejor manera de detectar a tiempo cualquier problema dental, con el ahorro económico que esto conlleva al paciente.

En Corral&Vargas siempre te realizaremos una revisión previa para comprobar tu estado de salud bucodental. Una vez nuestros doctores confirmen que la limpieza es viable, te volveremos a dar cita para tu limpieza.

 

LIMPIEZA BUCAL

Por muy bien que te limpies los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias. En estas zonas puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que no es posible eliminar con el cepillado.

Si no se elimina, es posible que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

Para reducir el riesgo de enfermedad gingival o para evitar que empeore, es posible que tu dentista te recomiende que te realices una limpieza dental para conseguir que tus dientes estén realmente limpios

¿Qué esperar de la limpieza dental?

Tanto tu dentista como un higienista dental pueden realizar la limpieza. La primera fase de “raspado” consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.

La siguiente fase consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético. También alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.

Tu dentista te aconsejará con qué frecuencia necesitas realizarte una limpieza dental. Es importante que recuerdes que una limpieza profesional es un complemento de una buena rutina de salud oral y nunca puede sustituir los dos cepillados al día con una pasta de dientes con flúor.

REVISIÓN DENTAL

La revisión dental forma parte de los tratamientos de prevención dental. Esta consiste en una inspección intraoral para valorar el estado de los dientes, encías y tejidos blandos de la boca. Gracias a la revisión dental es posible identificar o descartar problemas bucodentales a tiempo.

Durante la revisión dental en el dentista, este toma registros y radiografías para cerciorarse de que los dientes, encías, mucosas y estructuras óseas se conservan en perfecto estado y no requieren de un tratamiento específico.

Además, el odontólogo aconseja al paciente sobre las mejores prácticas para la prevención en salud dental durante las consultas en la clínica dental.

La periodicidad más adecuada para hacerse revisiones dentales depende de cada persona y de su estado bucodental. Aunque lo más habitual es que el dentista aconseje hacer una revisión anual, en la que también se haga una limpieza dental.

¿POR QUÉ DEBO REALIZARME UNA REVISIÓN Y UNA LIMPIEZA DENTAL?

Visitar al odontólogo periódicamente permite determinar si las rutinas de higiene dental y prevención dental se están llevando a cabo de forma correcta.

  • Ayuda a prevenir la gingivitis y la enfermedad avanzada de las encías.
  • Mejora la estética dental, al dejar los dientes más limpios. ¡Lucirás una sonrisa brillante!
  • Evitar el mal aliento.
  • Tener un buen estado de salud bucodental ayuda a mantener una buena salud general.

Reseñas

Paula Peressini
Paula Peressini
10:13 18 Apr 22
Son muy profesionales y el servicio es genial. Muchas gracias por cuidarnos siempre!
Concha Laguna Perez
Concha Laguna Perez
12:08 05 Apr 22
Trato excelente. Profesionales magníficos y el espacio muy agradable
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
14:12 31 Mar 22
Soy paciente de esta clinica, realizandome desde varios empastes, endodoncia, extracciones, implantes y en proceso de ortodoncia, pudiendo constatar la gran profesionalidad, y el gran equipo que forman Corral&Vargas.
GRANTRANS DIVISION
GRANTRANS DIVISION
09:26 30 Mar 22
Muy contento con corral y vargas. Muy atentos y un trabajo excelente. Lo recomiendo.
Fabian lopez martinez
Fabian lopez martinez
12:02 29 Mar 22
Servicio estupendo, contento con el personal de la clínica. Muy amables
See All Reviews
js_loader

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.

* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Abrir Whatsapp
¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.