Cuál es el color natural de los dientes por clínica dental Corral y Vargas en la localidad de Jaén y Granada

¿Cuál es el color natural de los dientes?

Planifica tu visita

¿Cuál es el color natural de los dientes?

Índice de Contenidos

A pesar de lo que estamos acostumbrados a ver en las celebrities, y las tendencias estéticas al ponerse carillas dentales o someterse a un blanqueamiento dental, el color natural de los dientes no es el blanco nuclear.

Entonces, ¿cuál es el color natural de los dientes?

En unos dientes sanos, el color natural tiene un ligero tono amarillento, grisaceo o marrón, aunque si se mantiene una buena higiene bucodental, este tono a veces puede pasar desapercibido.

Cada persona tiene un color de dientes natural determinado por su genética, existiendo un alto grado de variabilidad entre diferentes personas. E incluso en una misma persona es posible encontrar variaciones en el color de sus dientes.

El tono también está determinado por la dentina, que es la segunda capa de tejido que hay debajo del esmalte. El esmalte no aporta color, ya que es traslúcido. En cambio, en función de nuestros hábitos alimenticios y la higiene bucodental que tengamos, el esmalte puede oscurecerse o dañarse y hacer que los dientes se vean menos brillantes.

Otras veces, el color natural de los dientes también puede modificarse por cambios dentro del diente, provocados por alguna enfermedad o problema bucodental.

¿Por qué el color natural de los dientes se decolora?

Existen tres tipos diferentes de decoloración dental:

  • Decoloración extrínseca. Es cuando el esmalte del diente se tiñe por beber café, vino, y refrescos como la cola. Fumar es otra causa que provoca que la capa externa del diente se manche.
  • Decoloración intrínseca. En este caso, el cambio en el color de los dientes se produce por un cambio en la estructura interna del diente. En estos casos la dentina se oscurece o adquiere un tinte amarillo. Puede ocurrir por un traumatismo, por el consumo de determinados fármacos o una exposición fuerte al flúor durante la primera infancia.
  • Decoloración de los dientes por la edad. Aquí se suceden tanto factores intrínsecos como extrínsecos. La dentina de los dientes se amarillea con el tiempo y el esmalte se vuelve cada vez más fino, lo que causa que la dentina quede más expuesta.

Guía de color para los dientes

En nuestra clínica dental en Granada empleamos guías de color para los dientes que se dividen en rangos: Tonos marrones rojizos, tonos amarillos rojizos, grises y grises rojizos.

En cada rango encontramos diferentes niveles de oscuridad y claridad, para dar con el tono del paciente, o el tono que quiere conseguir.

Con esta guía de color para dientes combinamos el color del diente actual, con el que corresponde en la tabla. Y a partir de aquí determinamos cómo de blando se desean los dientes tras el tratamiento de estética dental que se vaya a hacer.

El color promedio es el A3, mientras que el B1 es el tono natural más claro.

Tono Hollywood

Como decíamos al principio, los dientes blanco nuclear están de moda. Por este motivo muchos pacientes nos visitan buscando un tono aún más claro que el B1.

En algunos casos, la eficacia de los blanqueadores profesionales nos permiten alcanzar este nivel de blanco, pero el resultado puede depender del tono natural que tenga el diente.

Otra forma de conseguir este blanco Hollywood es con carillas dentales. Aunque el resultado quedará más natural si se apuesta por un tono que se encuentre entre los tonos naturales promedios.

Clínica dental en Granada

En nuestra clínica dental podrás cambiar el tono de tus dientes y aclararlo varios tonos con nuestros blanqueamientos dentales en Granada. Además, somos especialistas en implantes dentales y carillas, con los que podemos conseguir el tono de dientes más adecuado en función de tus deseos y el tono de tus dientes naturales sanos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad