Diseño de sonrisa en Clínica Dental Corral y Vargas

Índice de Contenidos

El diseño de sonrisa se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de la odontología estética actual. Y es que, gracias a las innovaciones técnicas de este sector, y a la formación de nuestro equipo, el diseño digital de la sonrisa es uno de nuestros servicios estrellas de estética dental, pues nos permite transformar por completo la apariencia de la sonrisa de nuestros pacientes, y por ende, su autoestima y confianza.

En nuestras clínicas dentales Corral y Vargas Jaén y Granada , nos enorgullece ser pioneros en el diseño de sonrisa, brindando a nuestros pacientes la posibilidad de conseguir una sonrisa armoniosa, que refleje la personalidad de cada persona.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño dental es un enfoque completo que nos ofrece la odontología estética que combina diversas técnicas y tratamientos para mejorar la apariencia general de la sonrisa de un paciente.

A diferencia de los procedimientos tradicionales, que se centran en corregir problemas dentales específicos, el diseño de sonrisa considera todos los aspectos estéticos de la boca, incluyendo la forma, el color, el tamaño y la posición de los dientes, así como la armonía facial y la línea que conforman las piezas dentales.

Para conseguir los resultados deseados, el diseño de la sonrisa atiende a las proporciones faciales y dentales de cada paciente. Desde tratamientos puramente estéticos como el blanqueamiento dental o las carillas, hasta la ortodoncia y los implantes, el diseño de sonrisas ofrece todas las opciones disponibles para lograr un resultado sorprendente y duradero.

Diseño digital de sonrisa

El diseño digital de sonrisa es una técnica innovadora que utiliza tecnología avanzada, como software de diseño por ordenador y escáneres intraorales, para planificar y visualizar de manera precisa los resultados de los procedimientos dentales antes de que se realicen.

Este enfoque permite a dentistas y pacientes colaborar estrechamente en la creación de una sonrisa completamente personalizada y armoniosa. Los especialistas pueden simular y previsualizar los cambios estéticos que se realizarán en la sonrisa de un paciente. Esto puede incluir la previsualización de la alineación de los dientes, el tamaño y la forma de los dientes, la corrección de imperfecciones y la mejora de la estética facial en general.

El proceso comienza con la captura de imágenes digitales de la boca del paciente utilizando escáneres intraorales de alta precisión. Estas imágenes se utilizan para crear modelos digitales tridimensionales de los dientes y las encías del paciente. A continuación, el dentista utiliza software especializado para realizar ajustes virtuales en estos modelos, lo que permite al paciente ver cómo se verá su nueva sonrisa antes de que comience cualquier tratamiento.

Una vez que se ha finalizado el diseño digital de la sonrisa y se ha obtenido la aprobación y el consentimiento del paciente, se pueden fabricar las restauraciones dentales necesarias, como carillas, coronas o implantes, utilizando tecnología de fresado o impresión en 3D entre otras técnicas.

Son muchas las ventajas del diseño digital. Por un lado, permite a los pacientes tener una idea clara de cómo se verá su sonrisa después del tratamiento, brindándoles confianza y tranquilidad. Además, al permitir una planificación precisa y detallada, el diseño digital de sonrisa puede reducir la necesidad de ajustes y retrabajos durante el proceso de tratamiento, lo que ahorra tiempo y dinero tanto para el paciente como para el dentista.

Diseñadores de sonrisa en Granada y Jaén

En las clínicas dentales Corral y Vargas en Jaén, Granada Norte y PTS, nos enorgullece ofrecer servicios de diseño de sonrisa de primera calidad. Nuestro gran equipo de profesionales trabaja en estrecha colaboración con cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a sus necesidades y objetivos estéticos.

Tanto si quieres hacerte un blanqueamiento dental para obtener una sonrisa más brillante, como si estás interesado en la colocación de carillas dentales para transformar completamente tu sonrisa, estamos aquí para ayudarte a lograr los resultados que necesitas. Con tecnología de vanguardia y un enfoque centrado en el paciente, estamos comprometidos a brindarle una experiencia de diseño de sonrisa cómoda, segura y satisfactoria.

Pide cita GRATIS y disfruta de la sonrisa con la que tanto tiempo llevas soñando.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad