¿Qué es el diseño de sonrisa? Consigue la tuya

Índice de Contenidos

En los últimos años el mundo de la odontología ha avanzado a pasos agigantados. Hoy en día contamos con tecnología punta que nos permite acortar el tiempo de los tratamientos y obtener un diagnóstico muy precioso. avances en el campo de la odontología. El diseño de sonrisa digital es ya una realidad que nos ofrece recrear digitalmente los tratamientos para que el paciente pueda previsualizar cómo quedarían los cambios que se van a efectuar en su boca.

Software para el diseño de sonrisa

Para hacer un diseño digital de la sonrisa del paciente contamos con un programa informático con el que planificamos y recreamos el tratamiento al que se va a someter el paciente.

Se trata de una herramienta que solemos utilizar especialmente en tratamientos como las carillas dentales y los implantes. Ya que gracias a este programa informático y a las pruebas diagnósticas previas podemos estudiar las distintas opciones respecto al tamaño, forma, color y posición de los dientes que van a modificarse o crearse para el paciente.

Con el diseño de la sonrisa nuestros pacientes pueden tener una visión real de cómo quedará su sonrisa una vez finalizado el tratamiento dental en cuestión.

En el diseño de una sonrisa bonita participan diferentes profesionales, ya que a menudo implica trabajar la estética dental, la funcional y la perioral.

Con este programa digital tenemos el fin de mejorar la estética y funcionalidad de la boca, logrando que tanto la dentadura, como las encías, y otros elementos de la cara como los labios y la barbilla estén totalmente proporcionados y en armonía.

Si el paciente tiene un color de los dientes más oscuro que el deseado, o quiere corregir desarmonías, tras estudiar qué tratamiento es el más indicado y ver cómo quedaría en la boca del paciente, el especialista puede valorar si colocar carillas dentales (de porcelana, circonio o composite), hacer un blanqueamiento dental profesional, recurrir a las prótesis dentales, la ortodoncia o a los tratamientos para mejorar el aspecto de las encías.

Ventajas del diseño de sonrisa

Con el diseño de sonrisa nuestros especialistas trabajarán con mayor precisión para planificar y ejecutar los distintos tratamientos, cuidando al detalle las necesidades y preferencias de cada paciente.

Entre otras cosas, este software digital nos permite:

  • El odontólogo y el paciente pueden ver cómo quedará la sonrisa en diferentes ángulos. Por lo que resulta más sencillo estudiar el tratamiento más eficaz para lograr el resultado que se desea.
  • Permite medir las proporciones del rostro del paciente para proponer cómo quedarían más armónicas las piezas dentales que se quieren cambiar o sustituir.
  • Es posible elegir entre diferentes modelos de dientes y color de los mismos. Al hacer estos cambios sobre distintas fotografías del paciente el especialista puede experimentar antes de elegir los definitivos junto a su paciente.
  • Es posible hacer anotaciones, señalar zonas y trazar líneas sobre el resultado final para estudiar mejor cada caso.

Diseño de sonrisa en Granada

Como puedes ver, el diseño digital de sonrisa es la mejor garantía que puede tenerse de que un tratamiento dental conseguirá cumplir las expectativas del paciente. Este diseño digital es como mirarse a un espejo y poder apreciar cómo te quedaría la sonrisa con la que siempre has soñado. Nosotros nos encargamos de hacerla realidad y que puedas empezar a disfrutar de ella y lucirla, cuanto antes.

Las clínicas dentales Corral & Vargas se caracterizan por la profesionalidad y experiencia de sus profesionales y dentistas en Granada y Jaén, pero también por emplear la última tecnología en sus tratamientos dentales.

Si te gustaría tener un diseño de sonrisa personalizado y saber qué tratamiento de estética dental o funcional se adapta mejor a tus necesidades y tus preferencias, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí o visitar nuestras clínicas dentales Granada y Jaén.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad