Todo lo que debes saber sobre los dientes limados para carillas

Índice de Contenidos

Si te planteas la opción de ponerte carillas o fundas dentales para mejorar la estética de tu sonrisa, es posible que te interese tener más información sobre los dientes limados para carillas. ¿Es necesario limar siempre los dientes antes de ponerse carillas? ¿Qué tipo de carillas dentales son menos invasivas? ¡Respondemos a estas y a otras preguntas a continuación!

¿Por qué se liman los dientes para carillas?

El limado de los dientes es una parte importante del proceso de colocación de las carillas. Este paso consiste en retirar una pequeña capa de esmalte del diente para preparar la superficie donde posteriormente se adhiere la carilla.

Y aunque la idea de limar los dientes pueda causar preocupación en el paciente, este procedimiento se realiza de manera controlada y con precisión, para poder preservar la mayor cantidad posible de estructura dental sana.

Ventajas de limar los dientes para carillas

Entre las ventajas de los dientes limados para carillas, destacamos las siguientes:

  • Mejora el ajuste de las carillas. Al reducir el tamaño de la pieza dental, se crea el espacio necesario para que la carilla se adhiera perfectamente sin aumentar el volumen del diente. Esto permite conseguir una apariencia natural y evitar que los dientes parezcan más grandes de lo normal.
  • Adherencia adecuada. Otro de los motivos por los que se lima el diente es que de esta forma se crea la superficie óptima para que la carilla se adhiera correctamente. Esto garantiza que las carillas queden bien sujetas y no se desprendan con el tiempo. Por lo que se consigue una mayor durabilidad de este tratamiento estético dental.
  • Corrección de imperfecciones. En algunos casos, limar el diente ayuda a nivelar superficies irregulares o a eliminar pequeños defectos que podrían interferir con la colocación adecuada de las carillas.

¿Siempre hay que limar los dientes para colocar las carillas?

Aunque no siempre es necesario limar los dientes para colocar carillas dentales, sí que suele realizarse en la mayoría de casos para garantizar el mejor ajuste y la estética deseada.

No obstante, la cantidad de esmalte que se retira puede variar dependiendo del tipo de carilla y de la situación del paciente. Por ejemplo, es más frecuente realizar el limado del diente para colocar las carillas de porcelana, que en las carillas de composite. Además, en algunos casos, si el paciente tiene dientes muy desgastados o pequeños, el limado puede ser mínimo o incluso innecesario. Mientras que, si los dientes tienen grandes irregularidades, o problemas estéticos más marcados, puede ser necesario un limado más significativo.

¿Cuáles son las carillas menos invasivas?

Las carillas de composite, o las carillas de porcelana ultradelgadas son las opciones más conservadoras para los pacientes que desean mejorar su sonrisa sin someterse a un procedimiento invasivo.

  • Carillas de composite. Las carillas de composite son una opción menos invasiva, ya que en muchos casos no requieren un limado significativo del diente. Este material se aplica directamente sobre la superficie dental y se moldea para obtener la forma deseada. Aunque no son tan duraderas como las de porcelana, son reversibles y suelen ser más económicas.
  • Carillas de porcelana ultradelgada (No-prep o Lumineers). Estas carillas de cerámica son extremadamente delgadas y pueden colocarse sobre los dientes sin la necesidad de limado o con un limado mínimo. Son muy estéticas, y ofrecen un acabado brillante y natural.

Conclusión

El limado de los dientes garantiza en muchos casos que las carillas se adhieran de manera segura y proporcionen una sonrisa natural y estética. Sin embargo, no siempre hay que realizar un limado agresivo, será tu dentista el que te asesore y aconseje en función de tus necesidades.

Si estás considerando mejorar tu sonrisa con carillas dentales, pide cita GRATIS en tu clínica Corral y Vargas más cercana. Nos encontramos en Granada Norte, PTS y Jaén.

Estaremos encantados de valorar tu caso y orientarte sobre el tipo de carillas más adecuadas.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad