Siete tips para tener los dientes blancos y lucir tu mejor sonrisa por la clínica dental Corral y Vargas en la localidad de Granada

7 tips para tener los dientes blancos y lucir tu mejor sonrisa

Planifica tu visita

7 tips para tener los dientes blancos y lucir tu mejor sonrisa

Índice de Contenidos

Unos dientes blancos y bien cuidados son la mejor carta de presentación. En verano, con la cantidad de eventos que tenemos, las vacaciones y las salidas a la playa o la piscina, nos gusta vernos bien, y la sonrisa se convierte en ese complemento que combina bien con todo y nos hace sentir mejor.

Así que si te preguntas cómo tener los dientes blancos y mejorar el aspecto de tu sonrisa, no te pierdas este post. Te contamos el paso a paso para que luzcas una sonrisa radiante.

Cuida tu limpieza bucodental

El primer paso y el más sencillo para conseguir unos dientes blancos es tener una buena limpieza bucal a diario.

La placa y el sarro de los dientes pueden hacer que se vean amarillentos y poco cuidados, además de fomentar la aparición de enfermedades dentales como las caries o la periodontitis.

Lleva una buena hiegiene dental, cepíllate los dientes después de cada comida e incluye el hilo dental y el enjuague bucal a tu rutina.

Visita al dentista cada 6 meses

Además de los cuidados en casa, visitar al dentista cada 6 meses también te ayudará a mantener los dientes blancos. En estas visitas, además de la revisión, aprovecha para hacerte una limpieza dental profesional. Estas limpiezas son fundamentales para cuidar la salud y estética de tus dientes.

Evita alimentos que manchan los dientes

Existen algunos alimentos y bebidas que pueden manchar el color natural de tus dientes. Entre ellos el café, el vino y el té. Los alimentos cítricos, como la naranja y el limón, las frutas y verduras con colores intensos como la remolacha o las frambuesas, o los refrescos con gas, también pueden cambiar el aspecto de tus dientes.

Si tomas cualquiera de estos alimentos recuerda cepillar los dientes después. Estas bebidas las puedes tomar con pajita para evitar que parte del líquido pase entre los dientes antes de ingerirlo.

Alimentos que ayudan a tener los dientes blancos

Además de haber alimentos que manchan los dientes, también hay otros que ayudan a blanquearlos. Algunos de ellos son:

  • Brócoli y coliflor
  • Fresas
  • Lácteos
  • Manzanas
  • Apio

Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses

¿Cuánto tiempo llevas con el mismo cepillo o cabezal? Es importante cambiar de cepillo de dientes al menos cada tres meses. Este objeto puede trasladar multitud de bacterias a tu boca, además de que es importante que esté en buen estado para un mejor resultado.

¿Te debates entre cepillo de dientes manual o eléctrico? Aquí te contamos cual es la mejor opción.

No te cepilles con fuerza

El cepillado debe de ser suave. Pues un cepillado agresivo hará que el esmalte de tus dientes se dañe y los dientes se vuelvan amarillos más fácilmente.

Elige un cepillo adecuado a tus necesidades.

Cuida la higiene de tu lengua

El estado de tu lengua también es importante para tu higiene bucodental. Utiliza raspadores de lengua por las mañanas. Esto hace que se elimine la placa bacteriana que generamos por la noche.

Tratamientos dentales para tener los dientes blancos

Si tienes los dientes muy manchados o amarillos y estos consejos no son suficientes para tener los dientes blancos, puedes optar por nuestros tratamientos profesionales para blanquear los dientes.

Existen varios tratamientos dentales para conseguir dientes más blancos.

  • Blanqueamiento dental: Es uno de los tratamientos más populares para conseguir dientes más blancos. Puede realizarse en el consultorio del dentista o en casa, aunque lo más habitual son los tratamientos mixtos. El blanqueamiento dental en el consultorio se realiza con geles de blanqueamiento más concentrados y se activa mediante una luz especial. El blanqueamiento dental casero implica el uso de bandejas personalizadas y geles blanqueadores proporcionados por el dentista. Ambos métodos pueden mejorar significativamente el color de los dientes.
  • Carillas dentales: Las carillas dentales son finas láminas que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Las carillas dentales pueden cambiar el color, la forma y la posición de los dientes, y pueden ser una opción para aquellos que desean dientes más blancos y también solucionar otros problemas estéticos.

Antes de realizarte cualquiera de estos tratamientos dentales es importante que tu dentista evalúe el estado de tus dientes y te recomiende el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Conclusión

¿Quieres aclarar tus dientes y mejorar la estética de tu sonrisa? Te esperamos en nuestras clínicas dentales en Granada y Jaén, donde encontrarás el mejor equipo de profesionales para cuidar tu salud y estética dental.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad