¿Cómo se ponen las carillas dentales?
En el artículo de hoy respondemos a la pregunta de ‘cómo se ponen las carillas dentales’, un tratamiento de estética dental que cuenta con una gran demanda, propiciada por sus muchas e interesantes ventajas.
¡Descubre todos los detalles sobre cómo se ponen las carillas dentales a continuación!
Tipos de carillas dentales
Las carillas dentales son unas láminas finas que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética. Con ellas, el personal deontológico puede corregir problemas como dientes manchados, desalineados, desgastados o con pequeñas separaciones.
Principalmente, podemos distinguir dos tipos de carillas dentales:
- Carillas de composite. Están hechas de una resina compuesta que se aplica directamente sobre el diente y se moldea para lograr la forma deseada. Son más asequibles, se colocan en una sola visita y pueden repararse fácilmente si se dañan.
- Carillas de porcelana. Estas carillas son más duraderas y resistentes a las manchas. Se fabrican a medida en un laboratorio dental y requieren al menos dos visitas al dentista para su colocación. Proporcionan un acabado muy natural y son más resistentes que las de composite.
Ambos tipos de carillas ofrecen soluciones efectivas para mejorar la estética dental, sin embargo, la elección entre una y otra dependerá de las necesidades de cada paciente y de la valoración del dentista.
Por tanto, para saber cómo se ponen las carillas dentales, primero hay que tener en cuenta el tipo de carillas al que nos referimos.
¿Cómo se ponen las carillas dentales de composite?
Las carillas de composite, o de resina, son las más sencillas y rápidas de aplicar, ya que se colocan directamente sobre las piezas dentales.
- En primer lugar, se realiza una consulta previa para valorar el estado de la boca del paciente y determinar qué tratamientos son los más indicados. Además, para un mejor resultado, antes puede ser necesario tratar patologías como las caries, o bien realizar una higiene dental completa.
- En el momento de proceder a su colocación, estas carillas se colocan directamente en consulta. Para ello, se aísla la pieza dental para evitar contaminaciones y se comienzan a poner capas de composite hasta conseguir el resultado deseado (tanto en forma, como en color).
- La naturaleza de este material tiene como contra una duración y resistencia algo menor que en el caso de las carillas de porcelana. Por lo que se requiere un mantenimiento adecuado para conservarlas como el primer día durante más tiempo.
¿Cómo se ponen las carillas dentales de porcelana?
La colocación de carillas dentales de porcelana es un proceso que generalmente se realiza en varias etapas, distribuidas en dos o más visitas al dentista.
- En una evaluación inicial, el dentista realiza una evaluación completa de los dientes para determinar si las carillas de porcelana son el tratamiento adecuado.
- Se valoran las expectativas del paciente, se selecciona el color y la forma de las carillas para que se integren de manera natural con el resto de los dientes.
- Para preparar el diente, se realiza una limpieza exhaustiva y el dentista remueve una fina capa de esmalte para hacer espacio para la carilla y que esta no quede muy voluminosa.
- El dentista toma impresiones dentales que posteriormente se envían al laboratorio dental para fabricar carillas de porcelana a medida.
- El especialista puede colocar carillas temporales que protejan los dientes ya preparados hasta la colocación de las definitivas.
- Una vez que las carillas están listas, el dentista las prueba en los dientes del paciente para verificar el color, la forma y el ajuste. Si es necesario, se realizan ajustes adicionales.
- Las carillas se colocan sobre los dientes utilizando un cemento dental especial. Luego, utiliza una luz ultravioleta para endurecer rápidamente el cemento, fijando las carillas firmemente en su lugar.
- Para terminar, se pulen las carillas para conseguir un acabado brillante, y se revisa la mordida por si hay que hacer ajustes finales. Este procedimiento no es invasivo y ofrece una solución duradera para mejorar la estética dental, proporcionando una sonrisa natural y atractiva.
Mediante este procedimiento no invasivo, se ofrece una solución duradera para mejorar la estética dental, proporcionando una sonrisa natural y atractiva.
Expertos en carillas dentales en Granada y Jaén
Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestras clínicas dentales de Jaén, PTS y Granada Norte estamos especializados en carillas dentales.
Pide cita GRATIS y empieza ya a sonreír sin complejos.
Artículos relacionados