Los mejores consejos tras ponerse implantes dentales gracias a la clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada

Consejos tras ponerse implantes dentales

Planifica tu visita

Consejos tras ponerse implantes dentales

Índice de Contenidos

En el artículo de hoy te contamos qué cuidados deben realizarse tras ponerse implantes dentales. Con estos consejos tu boca permanecerá sana y podrás mantener en perfecto estado tus nuevos implantes dentales.

Ponerse implantes dentales marca un antes y después en la vida del paciente. Ya que tras este momento puede empezar a disfrutar de una dentadura completa y totalmente funcional, olvidándose de que lleva dientes postizos. Pero es importante tener en cuanta que ponerse un implante dental también requiere seguir manteniendo unos buenos hábitos de higiene bucal, así como otros cuidados que permiten al paciente hacer un buen mantenimiento de la prótesis dental.

No te pierdas este otro post sobre: Problemas con los implantes

El postoperatorio de implantes dentales

Desde nuestras clínicas dentales en Granada y Jaén queremos compartir contigo algunos cuidados para asegurar una buena recuperación de la intervención por implantes dentales.

  • Lo más importante si acabas de ponerte implantes dentales es seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu dentista. Éste conoce tu caso y te recetará el antibiótico o antiinflamatorio adecuado para ti.
  • Mantén la gasa con firmeza para detener el sangrado. Lo ideal es mantener esta presión al menos durante 30 minutos en la zona intervenida.
  • Para que el edema postoperatorio disminuya en el menor tiempo posible, aconsejamos hacer reposo tras ponerse implantes dentales, al menos durante las 24 primeras horas. En este tiempo puedes aplicar frío en la zona externa, por ejemplo con una bolsa de guisantes congelados envueltos en un trapo.
  • Bebe abundante líquido y evita masticar durante el primer día. Mejor opta por alimentos fríos como el gazpacho, yogur, helados o refrescos.
  • No te laves ni enjuagues los dientes tras la colocación de implantes. Es mejor dejar que la zona descanse y que nuestras células se encarguen de integrar el implante.

Cuidados de los implantes a partir del día siguiente a su colocación

Después de las primeras 24 horas tras ponerse implantes dentales ya puedes empezar con los cuidados.

  • Limpieza de los implantes dentales. Podrás cepillar tus dientes y encía de manera normal, teniendo cuidado con los puntos en caso de haberlos. Puedes utilizar un cepillo quirúrgico que es más suave. Evita que queden restos de comida para que no se produzca infección.
  • Enjuagues. Un remedio antiinflamatorio que te ayudará es enjuagar tu boca con agua con sal varias veces al día.
  • Antiséptico. Puede aplicarse un poco de clorhexidina tras el enguaje a modo de antiséptico y protector de la herida si hay puntos.
  • Dormir. A la hora de dormir puedes colocar dos almohadas para tener la cabeza más elevada.
  • Presión. Evita cambios bruscos de presión tras los primeros días de la intervención. Por ejemplo bucear o volar.
  • Prótesis removible. Si llevas una prótesis removible recuerda retirarla después de cada comida, limpiarla y enjugarte la boca.
  • No tocar. Evitar tocar el implante o hacer presión con la lengua sobre él. Tocarlo puede infectar la zona y presionarlo podría empeorar el proceso de osteointegración.
  • Casos por los que acudir a la clínica. En caso de sufrir dolor incontrolable, hemorragia o alveolitis seca, requerirás asistencia odontológica. No dudes en pedir cita de urgencia. Ç

Estos cuidados tras ponerse implantes dentales te ayudarán a mitigar el dolor de la cirugía y a que tus implantes se integren bien al hueso.

¿Puedo fumar después de ponerme implantes dentales?

El tabaco afecta al éxito de los implantes durante la etapa de osteointegración. No obstante, aunque se aconseja no fumar durante este tiempo, los fumadores también pueden someterse a este tratamiento.

Algunos inconvenientes del tabaco al ponerse implantes dentales son:

  • Cicatrización más lenta
  • Dificultad para la osteointegración
  • Menor capacidad de reparación de lesiones

Implantes dentales en Granada

Si estás pensando en ponerte implantes dentales, pero necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Somos especialistas en implantes dentales Granada y Jaén

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad