Solución a problemas con los implantes en clínica dental Corral y Vargas en Granada

Problemas con los implantes

Planifica tu visita

Problemas con los implantes

Índice de Contenidos

En el post de hoy te hablamos de los problemas con los implantes que pueden surgir y cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

Los implantes dentales son el tratamiento más indicado para reemplazar piezas dentales perdidas. No obstante, y aunque es un tratamiento muy seguro y con una incidencia baja de efectos secundarios a largo plazo, como ya explicamos en un post anterior de nuestro blog, en raras ocasiones puede producirse un rechazo a los implantes dentales. Además del rechazo, existen otros problemas con los implantes que pueden aparecer en un 9% de los casos y que te explicamos a continuación.

Problemas tras la colocación del implante dental

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se coloca en el hueso y que tiene la función de sujetar de manera eficaz y segura una pieza dental de cerámica. Una vez que el implante se coloca y se completa con el diente de cerámica, el paciente podrá masticar y hablar como si nunca hubiese perdido su pieza natural.

Lo normal es que el implante dental no cause inconvenientes. Pero en algunos casos pueden aparecer molestias y problemas con los implantes tras su colocación.

Problemas con la cicatrización

Una completa cicatrización del implante tiene una duración aproximada de tres meses. Si pasado este tiempo la cicatrización no está completa, puede deberse a problemas con la cicatrización del implante y se deberá consultar con el dentista.

Este es uno de los problemas con los implantes que más pronto puede aparecer tras la cirugía. Aunque como en el resto de los casos el porcentaje de pacientes que sufre este problema es muy bajo. Los implantes dentales se osteointegran con éxito en el 97,5% de los casos.

Periimplantitis

Este problema comienza con la mucositis, que afecta al tejido blando, y termina afectando al hueso que soporta la funda.

El síntoma más alarmante es la hinchazón por periimplantitis y debe detectarse a tiempo para evitar la posible caída de la prótesis dental.

Para prevenir esta patología hay que llevar una correcta rutina de limpieza bucal y seguir las recomendaciones del dentista. Evita también malos hábitos como el tabaco, que pueden afectar negativamente al implante.

Rechazo del implante

El rechazo del implante es otro de los problemas con los implantes que puede aparecer, aunque sólo en el 2,5% de los casos. Este puede estar motivado por una higiene bucal deficiente, periimplantitis y malos hábitos como el tabaco.

En caso de producirse, puede aparecer tejido blanco entre el hueso y el implante, lo que puede evitar una sujección correcta y tener que retirar la prótesis para someterse a una nueva cirugía.

Acumulación de sarro

Las caries no afectan a las prótesis, pero si la acumulación de sarro, que puede generar periodontitis si no se trata.

Para evitar este problema es fundamental acudir a las revisiones periódicas con el dentista y llevar una buena higiene bucal.

Problemas mecánicos

Además de los problemas con los implantes tras su colocación, también pueden aparecer problemas mecánicos. Estos son los más frecuentes.

Aflojamiento de tornillos

El aflojamiento del tornillo es uno de los problemas más habituales que pueden dar los implantes, y también uno de los menos graves.

Esto se produce cuando el tornillo que une corona y prótesis pierde fuerza. Para solucionar este problema basta con acudir al dentista para volver a apretarlo.

Fractura de la corona

Es poco frecuente que se produzca la rotura de una corona. El titanio es muy resistente y está diseñado para soportar la carga de la masticación. Pero en el caso de que ocurra, es importante acudir a la clínica dental para que pueda repararse cuanto antes.

Este problema es más frecuente en pacientes con bruxismo y tensión mandibular elevada, ya que ejercen una gran presión sobre la funda.

Conclusión

Con un mantenimiento adecuado y una buena higiene oral, los implantes dentales pueden durar toda la vida. Además, este tratamiento ofrece un estupendo resultado funcional y estético.

Si quieres recibir más información, o que te hagamos un presupuesto personalizado, contacta con nosotros y pide una cita gratuita.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad