Cuidados para los implantes dentales recomendados por clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada

Cuidados para los implantes dentales

Planifica tu visita

Cuidados para los implantes dentales

Índice de Contenidos

Hoy queremos hablarte de los cuidados para los implantes dentales y de otros aspectos a tener en cuenta después de someterse a esta cirugía.

La alta tasa de éxito de los implantes dentales hace que este tratamiento sea en la mayoría de casos el más adecuado para sustituir un diente perdido. Esta intervención con cirugía, ofrece muy buenos resultados, pero como cualquier operación, puede tener algunos efectos secundarios y complicaciones, especialmente si no se siguen las pautas aconsejadas por el dentista. Por eso es tan importante saber cuáles son los cuidados para los implantes dentales tras su colocación.

Diferencia entre implante y puente dental

¿Cómo me sentiré después de la cirugía de implantes dentales?

Durante la intervención, el paciente no siente ningún daño ni molestia, ya que previamente se aplica anestesia local.

Cuando el efecto de la anestesia va desapareciendo, lo normal es sentir pequeñas molestias e inflamación localizada que irá desapareciendo a lo largo de los días siguientes.

El dentista implantólogo puede recetar medicación para calmar este dolor y poder mitigar los posibles efectos que se den tras la operación.

Los dos primeros días suelen ser los más incómodos. Además, tras esta cirugía puede darse un sangrado que puede durar de 24 a 48 horas. Para controlarlo puede colocarse una gasa sobre la zona y morderla para que se mantenga en su lugar.

Si el sangrado no cesa mantén la cabeza siempre elevada e intenta descansar, evitando cualquier tipo de actividad física.

Qué comer tras la operación de implantes dentales

La dieta post-operatorio forma parte de los cuidados para los implantes dentales.

Lo aconsejable es esperar al menos dos horas antes de volver a beber o comer algo después de la operación de implantes dentales.

Tras cumplirse este tiempo, se recomienda seguir una dieta blanda y fría a lo largo de todo el día, evitando masticar por la zona de la operación.

Es importante beber abundante líquido, pero evitando en todo momento bebidas con alcohol. Tampoco se aconseja fumar el mismo día de la operación. De hecho, se aconseja que se reduzca al máximo el consumo de cigarros durante la semana de antes y después de la intervención, o si es posible, que se elimine por completo este hábito.

Higiene bucodental y limpieza de los implantes dentales

El mismo día de la cirugía para colocar los implantes dentales el paciente no se deberá cepillar los dientes ni escupir.

Aunque la corona dental no es una pieza real, para un correcto funcionamiento deberá limpiarse como tal. Tras este primer día, el paciente podrá enjuagarse suavemente con un enjuague bucal prescrito por el doctor.

Sigue con una higiene bucodental completa, con cepillado de dientes, seda dental y cepillos interproximales. También puede ayudar a mantener una buena higiene bucodental emplear un irrigador bucal después del cepillado.

Revisiones dentales tras el posoperatorio y otros cuidados para los implantes dentales

Aunque notes que la cirugía ha ido muy bien y no aprecies ningún tipo de molestia o situación anormal, es importante seguir acudiendo a las revisiones periódicas en el dentista.

Esta es la mejor manera de mantener estos buenos resultados y respetar todos los cuidados para los implantes dentales.

Estas revisiones dentales periódicas resultan de gran ayuda para detectar a tiempo y solucionar cualquier complicación que pueda darse con los implantes.

Lo normal es que estas revisiones se den cada seis meses, aunque el cirujano podría estimar oportuno alargar o acortar el tiempo entre las visitas.

Implantes dentales en Granada

Los cuidados para los implantes dentales, una correcta higiene y las revisiones posteriores son vitales para el éxito de este tratamiento a largo plazo.

Los implantes dentales pueden devolver la función y la estética a tu sonrisa. Contacta con nosotros si te gustaría poder volver a sonreír sin complejos y cuidar tu dentadura después de perder una o varias piezas dentales.

En nuestras clínicas dentales Corral y Vargas somos especialistas en implantes Granada.

Pide tu cita gratis aquí





Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad