Diferencia entre implante y puente por los odontólogos Corral y Vargas con clínicas en las ciudades de Jaén y Granada

Diferencia entre implante y puente

Planifica tu visita

Diferencia entre implante y puente

Índice de Contenidos

Hoy vamos a explicarte la diferencia entre implante y puente, dos opciones que nos permiten reponer una o varias piezas dentales.

La ausencia de piezas dentales, o la existencia de dientes en mal estado, puede tener graves consecuencias en la boca; entre ellas, complicaciones para masticar y hablar, mayor desgaste de los dientes existentes, pérdida de hueso maxilar, o maloclusiones dentales. Aunque eso no es todo, ya que la falta de dientes ataca también de manera directa sobre la estética del paciente, haciendo que su sonrisa se vea desmejorada e incluso causando que el labio se deforme, aspectos que dañan seriamente su autoestima.

Los implantes y puentes dentales son dos de los tratamientos más recomendados para solucionar la falta de dientes y recuperar la funcionalidad y estética de la boca. Pero existen algunas diferencias entre ellos que merece la pena conocer antes de elegir.

¿Qué son los puentes dentales?

Un puente dental es la estructura que se compone por varias coronas y que tiene la función de simular la forma de más de una pieza dental.

Los puentes se fijan con un cemento especial sobre las piezas naturales del paciente. Para poder colocar esta estructura, los dentistas tenemos que tallar los dientes adyacentes, ya que estas coronas se colocan encima. Esto hace que sea necesario reducir notablemente el tamaño de estos dientes conocidos como pilares.

Al cementar el puente, este se queda unido de manera permanente a la bocal del paciente. Por esto se conoce como puente dental fijo, y sólo podrá ser retirado por un dentista.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que se insertan en el hueso mandibular del paciente. Sobre estos implantes se colocan las prótesis dentales y coronas, de zirconio o de porcelana, para que el implante obtenga una funcionalidad y estética similar a los dientes naturales.

La principal diferencia entre implante y puente, es que este último reemplaza también la raíz de las piezas dentales. Esto hace que la pérdida del diente no afecte al hueso y que no sea necesario tallar los dientes sanos que se encuentran al lado. Los implantes dentales funcionan con independencia de los demás dientes, lo que en muchos casos es una gran ventaja frente a los puentes.

Implantes o prótesis dentales, ¿cuál elijo?

Diferencia entre implante y puente. ¿Cuál es mejor?

Cada tratamiento se hace a medida para cada paciente, por lo que no podemos generalizar sobre qué solución es mejor para reemplazar una pieza dental perdida. No obstante, los implantes suelen ser la opción más recomendada en la mayoría de los casos.

Para valorar cuál es la mejor opción para ti, es necesario que un dentista especializado en implantología valore tu caso y necesidades de manera personal.

Existen cuatro aspectos que deberán valorarse para conocer la diferencia entre implante y puente.

  • Duración y resistencia. Tanto puentes dentales, como implantes, tienen una tasa de supervivencia del 90%. Aunque los implantes dentales ofrecen unos resultados más fiables, gracias a que sustituye la raíz del diente. Con esto se asegura una supervivencia de más de 30 años. Un implante de calidad, que se cuide de forma adecuada, puede durar toda la vida.
  • Precio. Esta es la única diferencia entre implante y puente que se posiciona a favor del puente. Ya que este tratamiento resulta bastante más económico que los implantes.
  • Estética. Ambas opciones simulan los dientes naturales del paciente. Aunque en la mayoría de casos el implante dental da un aspecto más natural a la sonrisa.
  • Tallado dental. El implante es un tratamiento dental más conservador. Ya que en este caso no es necesario tallar ninguna pieza dental. Con los puentes dentales los dientes subyacentes quedan tallados de por vida, por lo que siempre necesitarán estar cubiertos con coronas dentales.

Si necesitas más información sobre estos tratamientos, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una cita en nuestra clínica dental en Granada especializada en implantología.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad