Dolor de los implantes dentales por Corral y Vargas, clínica dental en Jaén capital y Granada

¿Duele un implante dental?

Planifica tu visita

¿Duele un implante dental?

Índice de Contenidos

Cuando proponemos poner implantes dentales para reconstruir piezas dentales perdidas, siempre surge la misma pregunta: ¿Duele un implante dental?

Los implantes dentales permiten a los pacientes de nuestra clínica dental en Granada recuperar su sonrisa tras la caída o pérdida de una o varias piezas dentales. Es la solución más duradera y que mejores resultados ofrece a largo plazo, pero no hay que pasar por alto que se trata de una cirugía y de que muchas personas se muestran reticentes, por el miedo a esta intervención o a que el implante dental duela. Si tú también te preguntas si duele un implante dental, este artículo te interesa.

Te contamos las posibles complicaciones de los implantes dentales y cómo actuar en el caso de sentir dolor.

Posibles complicaciones causadas por un implante dental

La cirugía para la colocación de implantes dentales es totalmente segura e indolora, ya que se realiza bajo anestesia local, para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la intervención.

No obstante, como ocurre con cualquier tipo de tratamiento, pueden darse algunas complicaciones causadas por implante dental.

  • Complicaciones tempranas: Surgen desde el momento de la colocación del implante, hasta que se fabrica el implante definitivo. Durante este tiempo el hueso se hace duro alrededor del implante, para poder soportarlo.
  • Complicaciones tardías: Se dan cuando el diente ya está atornillado sobre el implante.

Las complicaciones tempranas se producen como consecuencia de un rechazo hacia el implante que se ha colocado en el hueso maxilar.

El rechazo del implante es la ausencia de osteointegración y puede estar motivado por diversos factores. Por ejemplo, con cirugías complejas con regeneración ósea, un hueso demasiado duro o blando, calidad de los implantes usados y la experiencia del profesional, ausencia de higiene dental, pacientes muy fumadores o poco comprometidos con el los cuidados del tratamiento.

Por otro lado, las complicaciones tardías más frecuentes son:

  • Complicaciones mecánicas
  • Complicaciones infecciosas

Ya tengo un implante, ¿puedo comer sin que duela?

Como ya os explicamos en este otro post sobre cuidados de los implantes dentales, aconsejamos que el paciente espere al menos dos horas tras la cirugía para beber o comer algo.

Lo ideal es que pasado este tiempo, se siga una dieta blanda y fría, a lo largo del resto del día. Se evitará en todo momento masticar en la zona operada, o consumir bebidas con alcohol.

Es normal sentir molestias cuando el efecto de la anestesia pasa, por eso mejor apuesta por alimentos líquidos como cremas de verduras frías o comidas trituradas en papilla.

¿Las revisiones son dolorosas?

Para un buen éxito del tratamiento de implantes dentales es muy importante acudir a las revisiones en el dentista.

En estas revisiones periódicas se lleva a cabo un proceso sencillo, rápido e indoloro. El objetivo es que nuestros especialistas en implantes en Granada y Jaén comprueben que el implante es estable, funcional y que la fijación es la adecuada. La idea es poder anticiparse a posibles problemas con el implante.

¿Qué hago si me duele un implante?

Si te preguntas si duele un implante dental, probablemente se deba a que has empezado a sentir molestias o dolor en la zona intervenida.

Las molestias tras la colocación de implantes pueden durar unos diez días. El especialista puede recetar antiinflamatorios para hacerlas más llevaderas.

Tras este tiempo, si el dolor persiste, es importante conocer las causas. Ya que por norma general un implante dental no debe doler más allá de las dos semanas post-operación.

Algunas posibles causas de que duela un implante dental son:

  • Tornillo del implante dental flojo
  • Implante dental suelto
  • Infección por rechazo, o por otro motivo (zona roja, sangra y hay placa)
  • Daño en el nervio, es la menos frecuente

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a poder responder a la pregunta sobre si duele un implante dental.

Si sientes dolor tras la colocación de implantes dentales, y han pasado más de dos semanas tras la cirugía, te recomendamos consultar con tu dentista.

En Corral & Vargas somos especialistas en implantes dentales en Granada e implantes dentales Jaén. Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas o miedos respecto a este tratamiento.  

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.