Implantes o prótesis dentales, cómo elegir con clínica dental Corral y Vargas en Jaén y Granada

Implantes o prótesis dentales: ¿Cuál elijo?

Planifica tu visita

Implantes o prótesis dentales: ¿Cuál elijo?

Índice de Contenidos

¿Cuál es la mejor opción? Te contamos las diferencias entre implantes o prótesis dentales.

Reponer las piezas dentales perdidas o dañadas no sólo es una cuestión de estética facial. También entran en juego otros factores como la funcionalidad masticatoria y fonética. En estos casos, los dentistas podemos barajar dos tratamientos: Los implantes o prótesis dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas que simulan el color, forma y funcionalidad de los dientes naturales del paciente.

Para colocarlos en la boca del paciente de manera definitiva, el dentista especialista instala una estructura metálica en forma de tornillo que se fija en la mandíbula.

Los implantes son la técnica más recomendada para reponer piezas dentales perdidas, ya que ofrece grandes ventajas al paciente. Entre ellas:

  • El implante aporta mayor fijación y estabilidad que otras alternativas.
  • Facilita y mejora la masticación del paciente.
  • No desgasta dientes laterales ni las encías, ya que la sujeción se hace directamente al hueso, como si se tratase de un diente natural.
  • Los pacientes con implantes dentales pueden llevar una vida normal, despreocupándose de tener que quitarse o ponerse la prótesis. Aunque esto no quita que sea esencial extremar la higiene dental y acudir a las revisiones con el dentista.
  • Es la solución ideal cuando sólo faltan algunas piezas dentales y sus resultados son excelentes.

¿Qué son las prótesis dentales?

Cuando los implantes no son una opción por las características propias de cada caso, se busca una solución más económica o menos invasiva, Las prótesis dentales también tienen la función de reemplazar una o varias piezas dentales perdidas. Son la opción elegida cuando se busca una alternativa más económica que los implantes o cuando no sea posible colocar los implantes por las características propias de cada paciente.

Las principales ventajas de las prótesis dentales son:

  • Pueden reemplazar cualquier tipo de diente perdido, sin importar el motivo
  • Mejoran la función de la boca y la capacidad de poder masticar correctamente
  • Se pueden quitar para limpiarlas o cuando no sean necesarias
  • Es un tratamiento dental conservador

Tipos de prótesis dentales

Podemos diferenciar dos tipos de prótesis dentales: Las prótesis dentales con implantes y las prótesis dentales sin implantes

Prótesis dental con implantes

Las prótesis dentales se colocan con implantes con una estructura que se ajusta a las encías, en la que van implantadas las piezas dentales que faltan.

Los resultados al combinar los implantes con la prótesis son excelentes.

Prótesis dental sin implantes

  • Esta es una buena opción si necesitas reponer muchas piezas dentales. Se trata de un moldo de resina, en el que van colocadas las piezas dentales artificiales.
  • Tiene la ventaja de poder quitarse para limpiarla o dormir cómodamente, pero también existe una sensación mayor de elemento externo en la boca y posibilidad de movimiento.

Conclusión

Como puedes ver, existen grandes diferencias entre implantes o prótesis dentales. Lo ideal es visitar al dentista y conocer qué tipo de tratamiento se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Tras conocer un poco más sobre ambos tratamientos, podrás saber en qué consisten para opinar sobre la opción que prefieres.

En Corral & Vargas estamos especializados en implantes y prótesis dentales en Granada y Jaén. Contacta con nosotros para más información sobre estos tratamientos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad