La solución para los dientes amarillos, blanqueamiento o carillas por clínica dental Corral y Vargas en la localidad de Granada

La solución para los dientes amarillos, ¿blanqueamiento o carillas?

Planifica tu visita

La solución para los dientes amarillos, ¿blanqueamiento o carillas?

Índice de Contenidos

Cuando la salud bucodental es buena, pero se tienen los dientes amarillos, existen diferentes tratamientos para mejorar su estética. En este caso te contamos cuándo decantarse por el blanqueamiento o carillas dentales.

Los dientes amarillos pueden afectar a la autoestima y provocar miedo y rechazo a sonreír. Por eso es tan importante no dejar pasar este problema y ponerle solución cuanto antes para tratar de mantener la sonrisa con el color natural de los dientes. No tener complejos al sonreír mejora las relaciones sociales y la calidad de vida del paciente.

Causas de dientes amarillos

Tener los dientes amarillos es un problema estético muy frecuente, que puede tener su origen en diversas causas.

Los motivos más habituales de tener los dientes amarillos son una higiene bucodental deficiente, fumar, tomar bebidas o alimentos de colores intensos y la ausencia de revisiones o limpiezas dentales profesionales periódicas.

No obstante, existen otras causas que pueden explicar el oscurecimiento de los dientes. Por ejemplo:

  • Es normal que con la edad los dientes cambien de color
  • Herencia genética
  • Consumo de medicamentos con tetraciclinas
  • Traumatismo en el diente
  • Piezas dentales que hayan pasado por una endodoncia

Blanqueamiento o carillas dentales, ¿qué es mejor si tengo los dientes amarillos?

En nuestras clínicas dentales en Granada y clínica dental en Jaén somos especialistas en estética dental. Para saber qué tratamientos se adaptan mejor a tus necesidades analizamos tu caso de manera personalizada, valorando tus preferencias y el estado de tu salud bucodental.

Además, con el diseño digital de la sonrisa, nuestros pacientes pueden previsualizar en imagen digital cómo será su sonrisa tras el tratamiento elegido.

Blanqueamiento dental, pros y contras

El blanqueamiento dental profesional consiste en la aplicación de un gel con peróxido de hidrógeno, que se activa con una luz LED.

También es posible hacerse el blanqueamiento dental en casa, siempre bajo las indicaciones de tu dentista de confianza, y con férulas facilitadas por este.

Con este tratamiento se puede reducir en varios tonos el color de los dientes, rejuveneciendo la sonrisa y mejorando la estética dental del paciente.

En principal inconveniente es que el blanqueamiento dental no consigue eliminar determinadas manchas o coloración de los dientes. Por lo que en algunos casos será necesario recurrir a tratamientos estéticos alternativos, como las carillas dentales.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana, o de composite, que se colocan sobre los dientes naturales del paciente para mejorar su estética. A diferencia del blanqueamiento dental, con las carillas podemos cambiar también la forma y tamaño de los dientes.

Es un tratamiento no invasivo, rápido y muy eficaz, que ofrece muy buenos resultados.

Si quieres ver cómo sería tu sonrisa después de este tratamiento, contacta con nosotros y visítanos para realizarte un diseño digital de sonrisa en Granada o Jaén.

Conclusión: Blanqueamiento o carillas

Los dos tratamientos consiguen muy buenos resultados para mejorar la estética dental y corregir el aspecto de los dientes amarillos. Sin embargo, existen diferencias que pueden determinar cuál es el más indicado en cada caso.

  • El blanqueamiento dental puede ser muy útil para eliminar manchas en los dientes poco profundas, causadas por factores externos. Por otro lado, es un tratamiento inmediato y compatible con otros tratamientos dentales.
  • Las carillas, por su parte, pueden cambiar por completo el color de los dientes. Pero no sólo esto, también son la solución indicada para cubrir pequeñas imperfecciones en cuanto a la forma, posición y tamaño de los dientes. Es el tratamiento más eficaz para tratar los dientes amarillos, cuando las causas son más bien profundas.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo elegir entre blanqueamiento o carillas dentales. Si quieres acabar de una vez por todas con el color amarillo de tus dientes y sonreír sin complejos, no dudes en reservar tu cita con nosotros aquí.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad