¿Por qué elegir una sobredentadura sobre 4 implantes?

Índice de Contenidos

Una sobredentadura sobre 4 implantes, o prótesis completa removible mucosoportada, combina el soporte mucoso, con el anclaje que ofrecen los implantes. Como su nombre indica, en este caso, esta sobredentadura se ancla con ayuda de cuatro implantes con el fin de mejorar el apoyo, retención y estabilidad de la prótesis dental.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de una sobredentadura sobre 4 implantes? Te contamos todos los motivos por lo que elegir este tratamiento para recuperar la estética y funcionalidad de tus dientes perdidos.

En nuestras clínicas dentales en Granada Norte, PTS y Jaén, estamos especializados en la técnica de implantes dentales all on 4 y all on 6. Estos tratamientos nos permiten ofrecer soluciones accesibles de arcada completa sin injertos, que el paciente puede empezar a disfrutar desde el mismo día de la cirugía.

Mejora la estabilidad de las dentaduras removibles  

Una sobredentadura soportada por 4 implantes ofrece una estabilidad significativamente mejorada en comparación con las dentaduras convencionales. Los implantes dentales actúan como raíces artificiales, anclando firmemente la prótesis en su lugar y evitando el movimiento no deseado durante la masticación o al hablar.

Esta estabilidad mejora la confianza del paciente y su capacidad para disfrutar de una amplia variedad de alimentos sin preocupaciones.

Preservación del hueso

Los implantes dentales no solo proporcionan soporte a la prótesis dental, sino que también ayudan a preservar el hueso maxilar o mandibular. Al integrarse con el hueso, los implantes estimulan la regeneración ósea, lo que puede prevenir la pérdida ósea y mantener la estructura facial del paciente a lo largo del tiempo. Esto es especialmente beneficioso para evitar la apariencia envejecida y el colapso facial asociado con la pérdida ósea en la mandíbula.

Mayor comodidad para el paciente

La estabilidad y el ajuste mejorados de una sobredentadura sobre 4 implantes ofrecen una mayor comodidad para el paciente en comparación con las dentaduras convencionales. La sensación de tener una prótesis dental segura y bien ajustada puede reducir significativamente la irritación de las encías y las molestias asociadas con las dentaduras sueltas o mal ajustadas. Como resultado, los pacientes pueden disfrutar de una mayor calidad de vida y bienestar general.

Funcionalidad mejorada

Con una sobredentadura soportada por 4 implantes, los pacientes pueden experimentar una funcionalidad mejorada en comparación con las dentaduras convencionales. La estabilidad proporcionada por los implantes permite una masticación más eficiente y efectiva, lo que facilita la digestión de los alimentos y mejora la nutrición. Además, una mejor estabilidad durante la masticación puede ayudar a evitar la irritación de las encías y las úlceras bucales, comunes en aquellos que usan dentaduras convencionales.

Una sonrisa de 10

Además de los beneficios funcionales y de comodidad, una sobredentadura sobre 4 implantes también puede ofrecer una estética mejorada. Al estar asegurada de manera segura y estable, la prótesis dental puede parecer más natural y proporcionar una sonrisa más estética y juvenil. Esto puede mejorar la confianza y la autoestima del paciente, permitiéndoles sentirse seguros al interactuar socialmente sin preocuparse por la apariencia de su sonrisa.

Conclusión

En resumen, elegir una sobredentadura soportada por 4 implantes ofrece una serie de beneficios significativos en comparación con las dentaduras convencionales. Desde una mayor estabilidad y comodidad, hasta una funcionalidad mejorada y una estética superior, esta opción proporciona una solución integral para aquellos que buscan restaurar la función y la belleza de su sonrisa.

Si estás considerando la restauración de tus dientes perdidos, consulta con los especialistas en prótesis dentales de Corral y Vargas Jaén y Granada. Analizaremos tu caso de manera personalizada para determinar si una sobredentadura sobre 4 implantes es la opción adecuada para ti.

Pide cita GRATIS aquí.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad