¿Qué es el atache dental en la ortodoncia invisible?

¿Qué es el atache dental en la ortodoncia invisible?

Planifica tu visita

¿Qué es el atache dental en la ortodoncia invisible?

Índice de Contenidos

La ortodoncia invisible es un tratamiento sencillo y cómodo que ofrece grandes resultados para corregir la maloclusión dental, diastemas y apiñamientos. Y aunque en este procedimiento las férulas o alineadores transparentes son los grandes protagonistas, también es interesante conocer qué es un atache dental. Ya que este es un complemento de la ortodoncia invisible que ayuda a que el tratamiento sea más efectivo.

En este artículo respondemos a esta y a otras preguntas frecuentes sobre los ataches dentales.

¿Qué son los ataches?

Los ataches dentales, también conocidos como ‘attachments‘ en inglés, son unas pequeñas piezas en relieve, que se adhieren a la superficie de los dientes durante un tratamiento de ortodoncia invisible. A pesar del pequeño tamaño de estos puntos de composite, el atache dental desempeña un papel crucial al facilitar el movimiento y la rotación de los dientes de manera controlada y precisa, en la dirección adecuada.

¿Cómo funcionan los ‘attachments’?

La función principal de los ataches dentales en la ortodoncia invisible es mejorar la eficacia del tratamiento al proporcionar puntos de anclaje adicionales para los alineadores. Estos pequeños botones permiten a los alineadores invisibles aplicar fuerzas específicas a los dientes, facilitando movimientos como la rotación o la inclinación para lograr la alineación dental deseada.

¿De qué están hechos los puntos blancos que se ponen con la ortodoncia invisible?

Por lo general, los ataches dentales están hechos de composite dental, un material que simula el color del diente y que se adhiere firmemente a la superficie dental. Este material es seguro, duradero y se mezcla de manera imperceptible con el tono natural de los dientes, contribuyendo así a la discreción que caracteriza al tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Cómo se colocan y cuánto tiempo hay que llevarlos?

La colocación de los ataches dentales es un procedimiento sencillo y no invasivo. El ortodoncista prepara la superficie dentaria y utiliza una resina compuesta para adherir cuidadosamente los ataches a los dientes según el plan de tratamiento personalizado.

El tiempo que se deben llevar los ataches dentales varía según la complejidad del caso y el progreso del tratamiento, pero suelen permanecer durante la mayor parte del proceso de ortodoncia invisible.

¿Duelen los ataches?

En general, la colocación de los ataches dentales no suele ser dolorosa, ya que es un procedimiento no invasivo. Sin embargo, es posible que experimentes una ligera molestia inicial después de la colocación. Esto es lo mismo que ocurre con las férulas o los brackers, pero esto suele desaparecer en poco tiempo.

Además, la mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente a la presencia de los ataches.

¿Qué hacer si se cae un atache dental?

El atache dental puede desprenderse, aunque no es lo habitual. Si esto sucede, es importante contactar con tu ortodoncista de inmediato. Evita intentar volver a colocar el atache por ti mismo/a, ya que el ortodoncista deberá evaluar la situación y poner uno numer o realizar cualquier corrección necesaria.

Especialistas en ortodoncia invisible en Granada y Jaén

En Clínica Corral y Vargas PTS, Granada Norte, y Jaén somos especialistas en ortodoncia invisible en Granada y Jaén. Nuestro equipo de ortodoncistas altamente capacitados utiliza tecnología de vanguardia para diseñar planes de tratamiento personalizados que incluyen la colocación estratégica de ataches dentales. Obtenemos resultados precisos y estéticos.

Conclusión

Los ataches son pequeños, pero imprescindibles en muchos tratamientos de ortodoncia invisible. Ya que como hemos podido ver, la función del atache dental facilita el movimiento de los dientes y contribuye al éxito de la ortodoncia invisible.

Si estás considerando comenzar este innovador tratamiento en Granada o Jaén, no lo dudes y pide cita GRATIS con los ortodoncistas de Clínica Corral y Vargas. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado!

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.