Home Tratamientos Injerto de encía

Injerto de encía

Tratamientos / Injerto de encía

Injerto de encía

Ponerse en las mejores manos es clave para una buena cirugía oral. En Corral & Vargas contamos con el mejor cirujano: el Dr. Américo Vargas Corral.

Tratamiento de injerto de encía con la clínica dental Corral y Vargas en la localidad de Granada

Injerto de encías

En Corral & Vargas realizamos cirugías de injerto de encías en Granada y Jaén, principalmente como tratamiento a la recesión de encías. 

Este procedimiento de microcirugía periodontal se emplea para tratar diversos defectos en la forma, tamaño o contorno de los tejidos blandos que sujetan los dientes.

Qué es el injerto de encía

Los injertos de encías son un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo cogiendo un trozo de tejido blando de un sitio donante, para usarlo en otro lugar receptor donde sea necesario mejorar el aspecto y funcionalidad de la encía.

El tejido donante puede extraerse de distintas zonas de la cavidad bucal, como el paladar, la zona de las muelas del juicio en caso de no estar presentes, la encía adyacente a los dientes afectados o incluso de sustitutos artificiales. Aunque lo más habitual en injerto de encías es extraer este tejido donante del paladar del paciente, puesto que la fibromucosa palatina tiene un importante grado de fibras de colágeno.

Tipos de injerto de encía

Existen diferentes tipos de injerto de encías. Para decidir cuál es el más adecuado, será el dentista especialista el que tras analizar el estado del tejido blando, decida cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Injerto de tejido conectivo

Para realizar esta cirugía, se extrae un trozo de paladar con la técnica láser y se separa el tejido conectivo subepitelial pegándose a la encía que rodea el diente expuesto. Posteriormente, se vuelve a poner el trozo de tejido en el paladar, en el lugar donde ha sido extraído.

Injerto gingival libre

En este tipo de injerto también se extrae tejido del paladar, pero sin el paso de separar el tejido conectivo. Por lo que al extraer el trozo de paladar, se pone en otro lugar directamente. Este procedimiento es frecuente en personas con encías muy finas, que necesitan un tejido adicional para que sean más gruesas.

Injerto gingival pediculado

Con este procedimiento, el tejido donante no se extrae del paladar, sino que se coge de la encía que rodea al diente que requiere restauración. Este trozo de tejido sólo se corta parcialmente, para rodear al diente con ella y luego coserla.

Esta técnica sólo es posible si el paciente tiene suficiente tejido blando alrededor del diente con el que trabajar.

Además de las zonas donantes comentadas, en algunos casos también puede utilizarse donaciones de un banco de tejido o hacer injertos de colágeno, menos molesto para el paciente.

Evolución de un injerto de encía

Esta cirugía es indolora y el paladar cicatriza por completo a la semana o dos semanas. No es un proceso molesto, aunque se puede recomendar al paciente evitar comidas crujientes y llevar una dieta blanda.

La cirugía puede ir acompañada de una aplicación de gel con proteínas que aceleran la cicatrización, mejoran la regeneración y en general, los resultados de la cirugía.

En cualquier caso, el paciente podrá seguir con su vida normal tras la intervención, con pequeñas molestias que se pueden controlar con antiinflamatorios, y que pueden durar de dos a tres días.

Los resultados pueden verse a la semana de la intervención.

En todos los casos el paciente tiene un postoperatorio en el que puede hacer vida normal, unas pequeñas molestias que se controlan con antiinflamatorios y duran 2 o 3 días y los resultados se ven a la semana de la intervención.

Todas estas técnicas son muy predecibles con unas tasas de éxito de más de 98% llevadas a cabo por manos expertas y especializadas como las de un cirujano periodoncista.

Reseñas

Emilia Rodriguez
Emilia Rodriguez
17 Mayo 2024
Clínica dental con un equipo de profesionales excelentes, empáticos y que se preocupan por el paciente.
Sencilla Sencilla
Sencilla Sencilla
17 Mayo 2024
Excellente servicio y calidad! Muy contento!
Jose
Jose
13 Mayo 2024
Excelencia, profesionalidad y un trato exquisito, como siempre. Se me ha roto una carilla de cerámica y en menos de 24 horas me la han reparado perfectamente. El trato y la profesionalidad del Doctor son extraordinarios.
maria quintana
maria quintana
8 Mayo 2024
Buen trato y atención.
Cris CaballeroFdez
Cris CaballeroFdez
8 Mayo 2024
Excelente profesionales 🥰👍🏻

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la ¡ empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.
* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad