Home Tratamientos Elevación del seno maxilar

Elevación del seno maxilar

Tratamientos / Elevación del seno maxilar

Elevación del seno maxilar

Ponerse en las mejores manos es clave para una buena cirugía oral. En Corral & Vargas contamos con el mejor cirujano: el Dr. Américo Vargas Corral.

Elevación del seno maxilar corral-y-vargas

Elevación del seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una intervención quirúrgica que realizamos cuando el paciente no dispone de la masa ósea suficiente en la arcada superior para la colocación de implantes.

El objetivo de la elevación de seno maxilar es incrementar la cantidad de hueso disponible, con el fin de que los implantes dentales se sujeten de forma más eficiente.

Para hacer una elevación de seno maxilar se suministra anestesia local, a excepción de los casos en los que los pacientes deseen hacerlo con sedición constante. En ambos casos la operación es indolora y el paciente no requiere de ninguna preparación especial. El postoperatorio de esta intervención no tiene porqué ser doloroso. No obstante, puede causar inflamación y hematoma en la zona tratada.

Gracias a la elevación de senos maxilares, nuestros dentistas especializados en implantología en Granada y Jaén pueden reponer las piezas dentales en el área posterior del maxilar superior.

¿Qué son los senos maxilares?

Los senos maxilares son unas cavidades ubicadas en la zona maxilar superior cubiertas por mucosa, que se encuentran integradas en los senos paranasales. Estas cavidades, que se encuentran a cada lado de las fosas nasales, son de gran tamaño y tienen forma piramidal.

El seno maxilar tiene la función de protección térmica, resonancia y ventilación.

¿Por qué necesito una elevación de seno?

Cuando se pierde una pieza dental, el hueso que la sostiene pierde volumen y se atrofia. Esto, junto al aumento de tamaño el seno maxilar, hace que algunos pacientes no dispongan del hueso suficiente para la colocación de implantes dentales. Estos son los casos en los que se hace necesario realizar una elevación de seno maxilar.

La elevación de seno maxilar se hace mediante un injerto óseo que realizamos en la zona de las muelas superiores. Con este procedimiento quirúrgico aumentamos la cantidad de hueso vertical del paciente para que sus implantes dispongan de la sujeción que necesitan.

Para comprobar el tamaño del hueso y el grosor de la membrana realizamos una exploración CBCT. A través de este diagnóstico por imagen, localizamos el punto exacto en el que se debe hacer la intervención para obtener el resultado esperado.

Tipos de injerto de encía

Existen diferentes tipos de elevación de seno, que varían según el hueso disponible. De esta manera, diferenciamos entre elevación de seno abierta y elevación de seno cerrada.

Elevación de seno abierta.

Optamos por esta técnica cuando la distancia entre la base de la cresta ósea y el suelo del seno es menor de 5 mm. La cirugía de seno abierta se realiza a través de la pared lateral del seno, a través de una ventana de acceso por la que se introduce el hueso. Posteriormente se despega la membrana sinusal, se eleva y se coloca un injerto óseo biocompatible. Si no es posible colocar el implante dental en la misma intervención, se deben esperar seis meses para su colocación.

Elevación de seno cerrada

Esta es la técnica adecuada cuando hay poco hueso y una altura ósea maxilar remanente de más de 5 mm. Con esta técnica aprovechamos la abertura que se realiza para la colocación del implante. Con ayuda de unos instrumentos quirúrgicos empujamos el suelo sinusal, elevándolo junto a la membrana. Por último, se rellena la abertura creada con el injerto óseo y se coloca el implante.

En Clínica Dental Corral y Vargas en Granada y Corral y Vargas Jaén contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales para realizar la cirugía de elevación de seno con éxito, y así poder facilitar la colocación de implantes dentales.

Reseñas

Paula Peressini
Paula Peressini
10:13 18 Apr 22
Son muy profesionales y el servicio es genial. Muchas gracias por cuidarnos siempre!
Concha Laguna Perez
Concha Laguna Perez
12:08 05 Apr 22
Trato excelente. Profesionales magníficos y el espacio muy agradable
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
14:12 31 Mar 22
Soy paciente de esta clinica, realizandome desde varios empastes, endodoncia, extracciones, implantes y en proceso de ortodoncia, pudiendo constatar la gran profesionalidad, y el gran equipo que forman Corral&Vargas.
GRANTRANS DIVISION
GRANTRANS DIVISION
09:26 30 Mar 22
Muy contento con corral y vargas. Muy atentos y un trabajo excelente. Lo recomiendo.
Fabian lopez martinez
Fabian lopez martinez
12:02 29 Mar 22
Servicio estupendo, contento con el personal de la clínica. Muy amables
See All Reviews
js_loader

PRIMERA CITA GRATIS

Primera visita gratis valorada en 146 euros. ¿Qué incluye?*

  • Presentación de la ¡ empresa y toma de datos del paciente.
  • Realización de Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
  • Examen oral por parte del doctor
  • Explicación del diagnóstico y posibles alternativas de tratamiento.
  • Realización de presupuesto según diagnóstico.
* En caso de ser necesario una prueba complementaria para realizar el diagnóstico en la primera cita, ésta se abonará aparte.

Y además...

Financiación a tu medida de los tratamientos hasta en 60 meses.

Equipo humano en continua formación con más de 30 años de experiencia.

Últimas tecnologías aplicadas al cuidado de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Abrir Whatsapp
¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.