Qué se puede comer con ortodoncia invisible por la clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada

Qué se puede comer con ortodoncia invisible

Planifica tu visita

Qué se puede comer con ortodoncia invisible

Índice de Contenidos

En el artículo de hoy te contamos qué se puede comer con ortodoncia invisible y qué cuidados es importante realizar para el perfecto mantenimiento de los alineadores.

Post sugerido: Problemas que se corrigen mediante la ortodoncia

Qué se puede comer con ortodoncia invisible y qué no

La ortodoncia invisible es el tratamiento de ortodoncia más demandado entre jóvenes y adultos. Además de ser el más estético, resulta muy cómodo de usar. Entre otras cosas, porque durante el tratamiento es posible comer de todo ¡Así es! Con la ortodoncia invisible no tendrás que prescindir de tus placeres preferidos. Eso sí, la principal premisa es que la férula debe quitarse siempre antes de comer, y ponérsela justo al terminar, después de lavarse los dientes.

Y es que la comida puede dañar los alineadores de la ortodoncia invisible, mientras que tomar bebidas que no sean agua pueden causar manchas y decoloración o deformación del plástico. Evita tomar bebidas calientes o dulces con los alineadores puestos.

Esto es una de las ventajas de la ortodoncia invisible respecto a los brackets, ya que en este otro tratamiento de ortodoncia es fácil que la comida se quede entre los huecos que crean los brackets y alambres. Además, en este caso también los alimentos duros o crujientes pueden dañar los brackets. Recuerda que también hay que tener cuidado con el tabaco y los caramelos. Fumar puede causar decoloración y deformación en los alineadores. Así que evita fumar con los retenedores puestos. También deberás quitarte las férulas si vas a masticar chicle o tomar caramelos.

¿Qué hacer al comer con ortodoncia invisible?

Para que el tratamiento con Invisalign sea eficaz, debe llevarse de 20 a 22 horas al día. Por lo que es importante quitarse los alineadores sólo antes de comer o beber. Y antes de volver a ponerte los retenedores recuerda cepillarte los dientes o enjuagarte la boca para eliminar los residuos de comida que se hayan podido quedar en ella.

También es importante llevar una buena higiene bucodental, utilizando hilo dental. Tener una higiene dental adecuada es importante para evitar la proliferación de bacterias entre los dientes y los alineadores.

Los alimentos duros o crujientes pueden romper tus retenedores, y los alimentos blandos pueden deformarlos y dejar residuos en ellos que causan manchas, decoloración y crecimiento de bacterias.

En cuanto al agua, es totalmente seguro tomarla con los alineadores puestos. De hecho, desde nuestras clínicas dentales en Granada y Jaén te animamos a mantenerte siempre bien hidratado/a.

Cuidados y mantenimiento de la ortodoncia invisible

Aquí tienes algunos consejos para cuidar correctamente de tu ortodoncia invisible:

  • Higiene bucal rigurosa: Es importante mantener una higiene bucal adecuada durante el uso de la ortodoncia invisible. Cepilla tus dientes después de cada comida y utiliza hilo dental diariamente para eliminar los restos de comida y prevenir la acumulación de placa.
  • Limpieza de los alineadores: Limpia tus alineadores regularmente siguiendo las instrucciones proporcionadas por tu ortodoncista. Evita usar pasta de dientes, ya que puede rayar o dañar los alineadores.
  • Retira los alineadores al comer: Siempre retira los alineadores antes de comer para evitar dañarlos y para permitir una mejor higiene oral. Guarda los alineadores en su estuche limpio y seguro mientras comes.

Conclusión

Como puedes ver, para comer con ortodoncia invisible es importante quitarse los alineadores antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua.

Recuerda que el cuidado adecuado de la ortodoncia invisible es crucial para obtener resultados óptimos y mantener una buena salud bucal. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en consultar a tu ortodoncista.

Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia en Granada o Jaén, visítanos para valorar si la ortodoncia invisible es la mejor opción para ti. En cualquier caso, te informaremos sobre todas las alternativas posibles para mejorar tu sonrisa.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.