La sensibilidad dental después del blanqueamiento, todo lo que debes saber

Índice de Contenidos

La sensibilidad dental es uno de los efectos secundarios del blanqueamiento dental más comunes. ¡Pero no te preocupes! La sensibilidad dental después del blanqueamiento es normal, y pasajera.

Desde nuestras clínicas dentales en Granada y Jaén queremos compartir contigo porqué aparece este problema, cómo calmar la sensibilidad dental y cómo cuidar los dientes durante este periodo.

¿Por qué aparece sensibilidad dental después del blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un procedimiento cada vez más popular para lograr tener los dientes blancos y lucir una sonrisa más brillante y atractiva. Sin embargo, es común experimentar sensibilidad dental después del blanqueamiento. ¿Por qué aparece este problema?

La sensibilidad dental después del blanqueamiento es una reacción común que puede variar de una persona a otra, y que no todo el mundo la padece.

Aunque los productos blanqueadores que emplean los profesionales son seguros y eficaces cuando se utilizan correctamente, pueden provocar temporalmente un aumento en la sensibilidad dental. Esto se debe a que el gel blanque

ador puede penetrar en el esmalte dental y llegar a la capa interna del diente, conocida como dentina. La dentina contiene pequeños túbulos que están conectados a los nervios de los dientes, lo que puede causar sensibilidad cuando se expone.

Cómo calmar la sensibilidad dental

Aquí van algunos para lidiar con la sensibilidad dental postblanqueamiento.

Usa productos para la sensibilidad dental

Antes y después del blanqueamiento dental, es recomendable usar una pasta de dientes y enjuague bucal diseñados específicamente para reducir la sensibilidad dental.

Estos productos contienen ingredientes como el nitrato de potasio o el fluoruro de estaño, que ayudan a aliviar la sensibilidad.

También es recomendable usar un cepillo de dientes con filamentos suaves. Esto puede minimizar el dolor de los dientes por la sensibilidad dental después del blanqueamiento.

En el caso de que tu dentista te lo aconseje, puedes mascar chicle sin azúcar, pues puede ayudarte a reducir la sensibilidad de los dientes.

Realiza el blanqueamiento de manera gradual

Si tienes una sensibilidad dental pronunciada, considera realizar el blanqueamiento de manera gradual en lugar de un solo tratamiento intenso.

Evita alimentos y bebidas frías o calientes

Durante el período de sensibilidad dental, es aconsejable evitar alimentos y bebidas extremadamente fríos o calientes, ya que pueden agravar la sensibilidad. Opta por alimentos y bebidas a temperatura ambiente para minimizar las molestias.

Limita el consumo de alimentos ácidos

Los alimentos ácidos, como los cítricos o los refrescos, pueden debilitar el esmalte dental y aumentar la sensibilidad. Limita su consumo y enjuaga tu boca con agua después de consumirlos para proteger tus dientes.

Consulta a tu dentista

Si la sensibilidad dental persiste o es muy intensa, es recomendable consultar a tu dentista. Él podrá evaluar tu situación y brindarte recomendaciones personalizadas para aliviar la sensibilidad y proteger tu salud dental.

¿Cuánto dura la sensibilidad dental después del blanqueamiento dental? 

La duración de la sensibilidad dental después de un blanqueamiento puede variar de una persona a otra. En la mayoría de los casos, la sensibilidad dental es temporal y desaparece en unos pocos días o semanas. Sin embargo, en algunos casos, puede persistir por un período más prolongado.

Generalmente es más intensa en los primeros días posteriores al tratamiento y tiende a disminuir gradualmente con el tiempo

Conclusión

Recuerda que la sensibilidad dental después del blanqueamiento es generalmente temporal y desaparece en unos días o semanas. Si sigues nuestros consejos y cuidas adecuadamente tu salud dental, podrás disfrutar de los resultados del blanqueamiento sin molestias significativas.

Y si tienes cualquier duda, en Clínica Corral y Vargas estaremos encantados de resolver todas tus preguntas y proporcionarte la información que necesitas sobre nuestro blanqueamiento dental en Granada y Jaén.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad