Todo lo que debes acerca de la sobredentadura sobre 4 implantes superior

Índice de Contenidos

¿Te gustaría volver a sonreír sin complejos? Para los pacientes edéntulos en la arcada superior, que buscan una solución duradera, estética y funcional, la sobredentadura sobre 4 implantes superior puede ser la mejor opción. Te contamos en qué consisten los Implantes dentales all on 4 y cuáles son sus ventajas para recuperar los dientes perdidos.

¿Qué es la sobredentadura sobre 4 implantes superiores?

La sobredentadura sobre 4 implantes superior es un tipo de prótesis dental removibles sin injertos, que se sostiene sobre cuatro implantes dentales colocados en el maxilar superior. Dos implantes se colocan paralelos en el centro, y otros dos perpendiculares en los extremos.

Esta prótesis, se fija de tal manera a los implantes mediante sistemas de retención, que proporciona estabilidad y funcionalidad a la dentadura del paciente.

Estos cuatro implantes se anclan y cargan el mismo día de la cirugía, con una prótesis fija provisional.

¿En qué casos son adecuados los implantes dentales All on 4 superiores?

La sobredentadura sobre 4 implantes superiores es adecuada cuando se dan los siguientes casos:

  • Pérdida de múltiples dientes en la arcada superior. Cuando un paciente ha perdido varios dientes en el maxilar superior y busca una solución completa para restaurar la función masticatoria y la estética de su sonrisa.
  • Insuficiencia ósea: En pacientes que presentan una cantidad insuficiente de hueso en el maxilar superior para la colocación de implantes dentales individuales, la sobredentadura sobre 4 implantes puede ser una opción viable, ya que requiere de unas condiciones menos exigentes para su colocación.
  • Mejora de la retención y estabilidad: Para pacientes que utilizan dentaduras completas convencionales y experimentan dificultades con la retención y estabilidad de la prótesis, la sobredentadura sobre 4 implantes ofrece una solución más segura y cómoda.

Conoce sus ventajas

Las sobredentaduras sobre 4 implantes superiores ofrecen interesantes ventajas en los pacientes adecuados. Destacamos las siguientes:

  • Mayor estabilidad: Al estar soportada por cuatro implantes dentales, la sobredentadura proporciona una mayor estabilidad y retención en comparación con las dentaduras removibles convencionales. Este hecho permite al paciente hablar, comer y sonreír con confianza.
  • Preservación del hueso: Los implantes dentales estimulan el hueso alveolar, lo que ayuda a prevenir la pérdida ósea y a mantener la estructura facial del paciente a lo largo del tiempo.
  • Mejora de la función masticatoria: Con una sobredentadura sobre 4 implantes, el paciente puede disfrutar de una función masticatoria mejorada. Ya que la prótesis se sostiene de manera segura en su lugar y no se desplaza durante la masticación o el ga
  • Mejora de la estética facial: La sobredentadura restaura la apariencia natural de la sonrisa del paciente. Esta ventaja puede mejorar significativamente su autoestima y calidad de vida.
  • Facilidad de mantenimiento: A diferencia de las dentaduras convencionales, las sobredentaduras sobre 4 implantes son fáciles de mantener y limpiar, lo que contribuye a una salud oral óptima a largo plazo.

Conclusión

La sobredentadura sobre 4 implantes en la arcada superior es una excelente opción para pacientes que han perdido varios dientes en el maxilar superior, y buscan una solución segura, duradera y estéticamente agradable para restaurar su sonrisa y función masticatoria.

Si crees que eres un buen candidato/a y quieres recibir una atención personalizada para conocer más detalles sobre la sobredentadura sobre 4 implantes superior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo. Pide cita GRATIS en nuestras clínicas dentales en Granada Norte, PTS o Jaén.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de recibirte y encontrar el tratamiento que tu sonrisa necesita para volver a brillar. En Clínicas Dentales Corral y Vargas somos especialistas en implantología dental.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad