Cómo afectan los brackets a la sonrisa por clínica dental Corral y Vargas en la ciudad de Granada

Cómo afectan los brackets a la sonrisa

Planifica tu visita

Cómo afectan los brackets a la sonrisa

Índice de Contenidos

En este artículo de nuestro blog te explicamos cómo afectan los brackets a la sonrisa.

Los brackets, o cualquiera de los tipos de ortodoncia con los que trabajamos en nuestras clínicas dentales en Granada y Jaén, suponen un antes y después en la estética de tu sonrisa. Los ortodoncistas se encargan de analizar y estudiar tu caso al detalle para elaborar un plan de actuación y obtener un resultado rompedor, que mejore en todos los sentidos tu boca y labios antes y después de los brackets.

Para conseguirlo, en Clínicas Corral y Vargas seguimos un proceso cuidado al detalle de principio a fin. Y junto a la aparatología más avanzada, materiales de calidad y los mejores ortodoncistas, conseguimos que tu rostro se vuelva más armonioso y tus rasgos mejoren de manera natural.

Pero, ¿Cómo afectan los brackets a la sonrisa?, ¿Qué resultados puedo esperar en mis labios antes y después de los brackets? ¡Te lo contamos!

¿Para qué sirve la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento conservador que consiste en diagnosticar, prevenir y corregir posibles problemas en la posición de los dientes.

Con esta corrección no sólo mejoramos la estética de la sonrisa, sino que solucionamos los problemas de maloclusión y todo lo que ello conlleva para la salud del paciente, su habla y respiración.

Por otro lado, la ortodoncia reduce las posibilidades de sufrir caries, mejora la limpieza bucodental y disminuye el desgaste de los dientes.

¿Qué problemas se corrigen mediante la ortodoncia?

Estas son algunas de las anomalías que se corrigen con la ortodoncia:

  • Apiñamiento de los dientes
  • Sobremordida
  • Diastema o dientes separados
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada, especialmente con ortodoncia interceptiva

¿Cómo afectan los brackets a la sonrisa durante la ortodoncia?

El aspecto estético es uno de los factores que más preocupa a los pacientes que necesitan ortodoncia. Es cierto que afectan los brackets a la sonrisa durante el tiempo que dura el tratamiento, pero este cambio es casi imperceptible para los demás. Aunque el paciente puede notar sus labios levemente más pronunciados. Esto ocurre principalmente en los casos con dientes hacia fuera.

Pero lo cierto es que la ortodoncia no conlleva ningún cambio drástico en la apariencia física de la persona, más allá de que los brackets metálicos son visibles al sonreír.

Si esto te preocupa, puedes optar por la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual. Estos tratamientos de ortodoncia son totalmente invisibles y nadie notará que usas aparato dental.

Los labios antes y después de los brackets

La posición de los dientes tiene un efecto directo en el aspecto de los labios. Pero no te preocupes por si después de la ortodoncia tus labios cambian de manera radical. En nuestra clínica dental ortodoncia en Granada te hacemos un estudio de ortodoncia antes de empezar el tratamiento. Este nos permite examinar las estructuras óseas y dentarias.

Con esta información, el ortodoncista hace un análisis de tu simetría facial, la situación de los labios y tu perfil. El objetivo es que después de la ortodoncia tu sonrisa, tus labios y el resto de rasgos se

Hay que tener en cuenta que si las bases de hueso se han desarrollado de manera incorrecta en la edad adulta, la ortodoncia no será suficiente para obtener el resultado ideal. En estos casos, la ortodoncia puede ser un buen complemento de la cirugía ortognática.

Ortodoncia en Corral y Vargas

En Corral y Vargas contamos con los mejores especialistas en ortodoncia en Granada y Jaén.

Rellena nuestro formulario y pide tu cita para una primera valoración. Te haremos un estudio de la sonrisa para que puedas ver tu sonrisa y tus labios antes y después de los brackets.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.