Cuánto dura un blanqueamiento dental después del tratamiento por clínica dental Corral y Vargas en Granada

Cuánto dura un blanqueamiento dental después del tratamiento

Planifica tu visita

Cuánto dura un blanqueamiento dental después del tratamiento

Índice de Contenidos

Hoy vamos a responder una duda muy frecuente sobre los blanqueamientos dentales: ¿Cuánto dura un blanqueamiento dental después del tratamiento? Esto dependerá de diversos factores, os lo contamos todo con detalle a continuación.

Tener los dientes más blancos es un deseo muy frecuente, que en nuestras clínicas dentales en Granada atendemos a diario. Uno de los tratamientos estéticos más solicitados para recuperar el color natural de los dientes, o aclarar el color de los dientes, es nuestro blanqueamiento dental en Granada.

Si tú también quieres hacerte un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más bonita y brillante, quédate con nosotros.

Vamos a explicarte cuánto dura un blanqueamiento dental y cómo conseguir alargar los resultados en el tiempo.

Tipos de blanqueamiento dental

Podemos diferenciar dos tipos de blanqueamiento dental en dientes vitales:

  • Blanqueamiento dental realizado en la consulta del dentista. Se realiza en la clínica dental, con la aplicación de un agente blanqueador con base de peróxido de hidrógeno al 35%, evitando el contacto de este producto con los tejidos periodontales. En algunos casos, este agente se activa por una fuente de luz. Es el método más eficaz, ya que la tecnología empleada tiene una alta concentración de blanqueante, controlado en todo momento por el dentista.
  • Blanqueamiento en casa, con supervisión del dentista. En estos blanqueamientos ambulatorios, la concentración de peróxido de carbamida es menor, del 10%. En la mayoría de ocasiones, se hace una férula a medida para que el paciente se aplique en ella el agente blanqueador y evite los tejidos periodontales.

Antes de aplicar cualquier tipo de blanqueamiento sobre los dientes, es necesario que antes el dentista revise el estado de salud bucodental del paciente.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos dentales son tratamientos duraderos, pero no permanentes. Esto quiere decir que con el tiempo, los efectos conseguidos sobre los dientes irán perdiendo fuerza.

No existe una duración exacta del blanqueamiento dental, ya que entran muchos factores en juego: Características de los dientes de cada persona, hábitos de higiene oral o tipo de blanqueamiento dental recibido.

El tiempo medio que dura un blanqueamiento dental es un año, aunque como ya hemos dicho, esto dependerá de muchas cosas. Una forma de alargar el efecto del blanqueamiento dental es mediante refuerzos del blanqueamiento. En estos casos, tu dentista de confianza te indicará cómo usar estas férulas con gel blanqueador para que puedas realizar el tratamiento en casa, de manera totalmente segura.

¿Cómo mantener el efecto del blanqueamiento dental?

Para que los efectos del blanqueamiento dental duren más tiempo, tu dentista te puede recomendar mantener o evitar los siguientes hábitos:

  • Cuida tu alimentación. Evitar alimentos y bebidas que pueden teñir los dientes: Vino tinto, té, café o bebidas con gas
  • No fumes. El tabaco no sólo es fuente de innumerables problemas de salud, además, afecta de lleno al aspecto de tus dientes y los vuelve amarillentos. Para mantener más tiempo el blanqueamiento dental, plantea dejar este hábito o reducirlo de forma considerable.
  • Sigue una buena higiene oral. Mantener una buena limpieza bucodental es otra forma de mantener el blanqueamiento dental más tiempo. No olvides lavar tus dientes y lengua después de cada comida.
  • Acude a tus revisiones periódicas en el dentista. Una revisión dental a tiempo puede prevenir muchos problemas relacionados con la salud dental. Además, hacerte una limpieza dental cada seis meses te ayudará a que tus dientes se vean más limpios y bonitos, durante más tiempo.

Blanqueamiento dental en Granada

En Corral y Vargas somos especialistas en blanqueamiento dental Granada. No obstante, en algunos casos, el blanqueamiento dental puede no ser suficiente para mejorar tu estética dental.

Si tu boca está sana, pero te acompleja el color de tus dientes, o las manchas que hay sobre ellos, contacta con nosotros y visita nuestra clínica dental en Granada.

Disponemos de diversos tratamientos estéticos para aclarar el color de los dientes, cubrir manchas o tapar imperfecciones estéticas; entre ellos los blanqueamientos dentales, las carillas dentales o las coronas dentales.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.