Primera visita al dentista del niño, esta es la mejor edad por la clínica de odontología infantil Corral y Vargas en la localidad de Granada

Primera visita al dentista del niño, esta es la mejor edad

Planifica tu visita

Primera visita al dentista del niño, esta es la mejor edad

Índice de Contenidos

En el post de hoy hablamos de la primera visita al dentista: ¿Cuál es la mejor edad para llevar a los niños al dentista? Si tú también tienes esta duda, no te pierdas este post. Como odontopediatras en Granada y Jaén, te contamos todo lo que debes saber sobre la primera visita al dentista del niño.

¿A qué edad es la primera visita al dentista?

Al igual que los bebés deben acudir de manera periódica al pediatra para comprobar que su desarrollo y salud son adecuados, los niños deben visitar al dentista al menos una vez al año desde la salida de los primeros dientes.

Según la American Dental Association (ADA) los niños deben hacer su primera visita al dentista cuando empiecen a salir los primeros dientes o a los 12 meses de edad.

Es importante que los padres normalicen llevar a sus hijos e hijas al dentista, y que estos lo perciban como una aventura para descubrir cómo están sus dientes y si el cepillado diario está siendo óptimo.

Cómo quitar el miedo de ir al dentista

Si los niños ven que sus padres van al dentista, y lo normalizan, no deben sentir miedo de su primera visita en el dentista, ni de las posteriores revisiones. También es importante evitar cualquier tipo de comentario que pueda propiciar que los niños asocien el dentista con algo que les produce rechazo. Al contrario, podemos hablarles de estos profesionales indicando que se dedican a cuidar de nuestros dientes para que siempre estén bonitos y saludables.

Otra forma de que los niños se familiaricen con los dentistas es leyéndoles cuentos sobre ellos.

¿Qué se hace en la primera visita al dentista de los niños?

Esta primera visita al dentista proporciona una oportunidad única para que el pequeño, o pequeña, se familiarice con el ambiente dental, aprenda los buenos hábitos de cuidado oral y se sienta cómodo con el dentista y todo su equipo.

El odontopediatra está especializado en el trato con niños, por lo que sabrá cómo conseguir que la experiencia sea lo más divertida posible, con paciencia y amabilidad. Así que si aún no sabes a qué dentista llevar a tus hijos, opta por una clínica con odontopediatras cualificados, como los que encontrarás en Corral y Vargas.

Esto es lo que se hará en la primera visita al dentista del niño o niña:

  • En la primera visita, el dentista inspeccionará los dientes de lo pequeños.
  • Esto incluye un examen completo de los dientes y encías, una radiografía para comprobar si los huesos faciales y dientes se están desarrollando bien y una limpieza dental.
  • En esta visita también se comprobará si hay existencia de caries y se podrá examinar la mordida del niño.
  • Claves de la limpieza dental en niños. El odontopediatra también puede hablar con los padres sobre los hábitos de salud oral y la alimentación saludable para los niños.
  • Al final de la visita, los padres recibirán consejos sobre cómo motivar a sus hijos para que cuiden su salud oral y eviten el riesgo de caries, enfermedades periodontales y problemas dentales.
  • En general, la primera visita al dentista de los niños es una experiencia importante para el desarrollo de la salud oral. Esta primera experiencia puede ayudar a que los niños se sientan cómodos con el dentista y se familiaricen con el proceso de la atención dental.

Conclusión

Ahora ya sabes que la primera visita al dentista de los niños debe hacerse con la salida de los primeros dientes de leche, aunque estos no sean los definitivos.

Recuerda que si los padres preparan adecuadamente a los niños antes de la primera visita al dentista y eligen un dentista cualificado, esta primera toma de contacto con el dentista puede ser emocionante y divertida para todos.

Si tus hijos ya están en edad de visitar al dentista por primera vez, puedes pedir su primera cita en el dentista aquí.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad