Los efectos secundarios de un blanqueamiento dental por Corral y Vargas, clínica dental en Granada y Jaén

¿Un blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Planifica tu visita

¿Un blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Índice de Contenidos

¿Te preguntas si el blanqueamiento dental tiene efectos secundarios? Este post es para ti.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más populares para mejorar la sonrisa y conseguir unos dientes más claros y brillantes. Por eso, en nuestra clínica dental en Granada recibimos a diario dudas y preguntas sobre este tratamiento. Algunas de ellas hacen referencia a cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental, a si son mejores las carillas que el blanqueamiento, o a si el blanqueamiento dental tiene efectos secundarios.

En esta ocasión vamos a centrarnos en explicarte cuáles son los posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental y qué puedes esperar tras su aplicación.

Antes que nada debes saber que el blanqueamiento dental profesional es un tratamiento indoloro y seguro, por lo que no debes tener miedo a la reacción de tus dientes o tu boca tras su aplicación.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios en algunos casos, especialmente si el paciente tiene los dientes sensibles. Estos aparecen tras la aplicación de este tratamiento y suelen desaparecer al cabo de las primeras horas.

No obstante, tal y como explicábamos, el blanqueamiento dental profesional es un tratamiento sencillo y seguro, cuya aplicación no causa dolor en el paciente.

Sensibilidad dental

La sensibilidad durante el tratamiento es el efecto secundario más habitual entre los pacientes. Esta sensación de sensibilidad, cuya molestia puede ser mayor o menor según cada paciente, está causada por la penetración del agente blanqueante a través de los poros del esmalte del diente, hasta la dentina.

Por tanto, en el caso de aparecer no debes preocuparte. Ya que se trata de un efecto secundario habitual y temporal.

Irritación de las encías

Las encías pueden quedar expuestas a la acción del agente blanqueador y como consecuencia irritarse. Esta irritación irá remitiendo conforme el producto vaya desapareciendo de los tejidos blandos de la boca.

Si la sensación de irritación es elevada, no dudes en consultar con el especialista por si fuese necesario interrumpir el necesario.

Quemaduras por blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental profesional, aplicado o guiado por profesionales experimentados no debería producir quemaduras. No obstante, la aplicación de productos en mal estado o en una concentración más elevada de la recomendada, puede provocar abrasión del esmalte.

Por eso es importante ponerse en manos de un profesional especializado, que supervise tu blanqueamiento dental.

Reacción alérgica al blanqueamiento dental

En casos muy puntuales el paciente puede sufrir una reacción alérgica a alguno de los componentes blanqueadores. En este caso, el especialista deberá interrumpir el tratamiento y valorar otras opciones para aclarar el color de los dientes.

La importancia de elegir una clínica dental especializada

Hacerse un blanqueamiento dental en una clínica dental de confianza reduce el riesgo de sufrir efectos secundarios del blanqueamiento.

Entre otras cosas, por los siguientes motivos:

  • Es un tratamiento odontológico, ya que antes de hacerlo, el especialista deberá valorar el estado de la boca del paciente y comprobar que no existe enfermedad periodontal o caries.
  • En nuestra clínica dental en Granada utilizamos productos de calidad para que puedas disfrutar de un blanqueamiento en Granada seguro y con los mínimos efectos secundarios.
  • Confeccionamos férulas a medida, para proteger tejidos blandos y hacer que el procedimiento sea más cómodo para ti.

Conclusión: ¿Un blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Lo normal es que si el blanqueamiento dental tiene efectos secundarios estos sean leves y desaparezcan al cabo de las primeras horas. Lo más habitual es que la sensibilidad dure a lo sumo 4 días o una semana como máximo, después de finalizar el procedimiento. Esta molestia es progresiva y puede tener su punto más álgido en las primeras 48 horas.

Si sientes molestias agudas tras un blanqueamiento dental que no desaparecen al cabo de la primera semana, no dudes en consultar con tu dentista.

Artículos relacionados

Primera Cita Sin Compromiso
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para concertar su cita.

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable del Tratamiento: Instituto Odontológico Integral Avanzado SL
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicagranada@ioia.es
    Más información: en nuestra política de privacidad

    Abrir Whatsapp
    ¡Hola! Vamos a iniciar una conversación por Whatsapp. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.