Las carillas dentales: Ventajas e inconvenientes

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados para mejorar o corregir el aspecto de los dientes. En este post os hablamos de sus ventajas e inconvenientes. Además os contamos en qué casos están indicadas, y cuándo mejor optar por otro tratamiento dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales que ponemos en nuestra clínica dental en Granada son unas finas láminas de porcelana, o composite, que se adhiere a la parte frontal de las piezas dentales para enmascaras o tapar problemas estéticos. Es decir, que estas carillas están pensadas para dientes sanos, pero con problemas en su color, brillo o forma.

Estas reconstrucciones estéticas mejoran totalmente la estética dental, pudiendo elegir el tono deseado o haciendo pequeñas modificaciones en la forma. Además, con la ventaja de ser un tratamiento muy rápido y no tener que extraer piezas dentales sanas. Pero de todas las ventajas de las carillas dentales os hablamos a continuación.

Ventajas de las carillas

Como decíamos, este tratamiento estético dental está lleno de ventajas:

  • Aspecto natural. En nuestra clínica dental trabajamos para que nuestras carillas dentales ofrezcan un resultado totalmente natural, armónico y bonito. Con las carillas de porcelana, además de mejorar el color de los dientes, le devolvemos su brillo natural.
  • Material biocompatible. Tanto las carillas de composite, como las de porcelana están elaboradas son materiales biocompatibles, tolerados muy bien por los tejidos bucodentales.
  • Ayudan a corregir alteraciones. Las carillas estéticas nos permiten corregir alteraciones de tamaño, color y forma de los dientes. Se mejora el color de los dientes, pero en ocasiones también sirve como tratamiento alternativo a la ortodoncia para corregir una malposición leve en las piezas dentales o para mejorar su tamaño.
  • Muy resistentes. Las carillas requieren unos cuidados básicos, pero si se mantiene una buena salud bucodental y se evitan alimentos muy duros, las carillas aguantarán mucho tiempo en perfectas condiciones, sin alterar los hábitos del paciente.
  • Rápidas. A diferencia de otros tratamientos dentales, el proceso de las carillas es muy corto. En un tiempo récord el paciente podrá estrenar una sonrisa nueva, sin dolor, y de forma inmediata.

Desventajas de ponerse carillas dentales

Pocos inconvenientes podemos destacar de las carillas estéticas. Por ejemplo, es posible que durante los primeros días sientas un poco de sensibilidad dentaria. Ya que en este tratamiento preparamos a los dientes del paciente para que puedan adherirse bien a las carillas.

En ocasiones muy remotas, si las carillas sufren un gran daño, puede ser necesario cambiar la carilla dental. Aunque lo normal es que si el daño es pequeño, la misma carilla pueda repararse o modificarse.

¿Cuándo ponerse carillas dentales?

  • Las carillas dentales son la opción perfecta cuando los dientes originales presentan un color muy oscuro, amarillento o tienen formas irregulares.
  • Otro caso en el que las carillas son una buena opción es cuando se tiene algún diente fracturada, hay espacios entre los dientes o se sufren problemas menores de oclusión.
  • Si el paciente ha probado con blanqueamientos dentales para aclarar sus dientes, pero no ha obtenido el resultado deseado, las carillas pueden ser la mejor opción. Ya que en este caso no existen límites, se puede elegir directamente el color que se quiera. El resultado de una dentadura con carillas dentales es perfecto.

En cambio, las carillas estéticas no son la solución que buscas si tienes problemas que afecten a tu salud bucodental. Ya que este es un tratamiento que enmascara la estética, pero no soluciona estos problemas.

Carillas dentales en Granada

En nuestra clínica dental encontrarás los mejores dentistas especializados en carillas dentales en Granada. En una primera consulta conocemos tu caso y tus necesidades, y a partir de este primer diagnóstico valoramos si esta es la opción que mejor se adapta a ti. Valoramos los pros y contras de los distintos tipos de carillas y elegimos el mejor en función de lo que necesitas.

Contacta con nosotros y pide tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías del blog

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.